Entrevista AS | Parte I

Es un histórico del club y sueña con el ascenso: “Nos debemos a los resultados, sea el DT que sea”

El ex mediocampista se formó en el elenco del sur y ya había conducido al primer equipo años atrás: “Me pilla en un momento distinto, con mucho más recorrido”.

Es un histórico del club y sueña con el ascenso: “Nos debemos a los resultados, sea el DT que sea”
Pablo Ortega
Periodista, Entrenador de Fútbol y ex futbolista profesional. Titulado en la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile y egresado del Instituto Nacional del Fútbol (INAF) de Santiago. Es columnista y redactor de Fútbol Nacional e Internacional y de temáticas de índole táctica en AS Chile.
Actualizado a

Patricio Almendra tuvo que asumir la conducción del plantel de Concepción y los resultados han acompañado a quien fuera el DT del equipo Sub 20 penquista. El ex volante tiene toda una historia en el club: surgió del fútbol formativo al profesionalismo y antes también asumió en la banca, pero con el elenco en Tercera División. La etapa que hoy vive el ‘Pato’ posee un valor muy especial y dialogó con AS.

“Estoy con mucha motivación. Es un interinato, pero seguramente por los resultados que obtuvimos se va a mantener. Nosotros estamos a disposición de lo que el club y el proyecto definan. Somos el mismo cuerpo técnico que estaba trabajando en la Proyección (equipo Sub 20). Esperamos hacer un buen trabajo que permita poner a Concepción en lo más alto en este torneo”, sostuvo Almendra, quien reemplazó a Manuel Suárez.

- Años atrás dirigió también el primer equipo. ¿Cómo se ha sentido ahora?

- Esto me pilla en un momento distinto, con mucho más recorrido. La primera vez también fue en una circunstancia similar a esta, pero claramente las condiciones que tenía el club no eran las que se esperan de un equipo de Primera B o de la A. Eran condiciones menores producto de la situación que estaba viviendo el club. Entonces, se vivía una situación financiera complicada, aparte de eso no teníamos estadio disponible.

- Ah, claro...

- Tuvimos que jugar en canchas que no eran del fútbol profesional, como el caso del estadio de Tomé. Nos tocó jugar en el estadio El Morro (de Talcahuano), cuando todavía no se terminaba la remodelación. No estaba bien la situación, pero asumimos el desafío, el rol que nos correspondía en ese momento. Hoy ha sido algo similar, pero con la diferencia de que el proyecto del club está muchísimo más sólido.

- ¿Cómo así?

- Existe un proyecto serio, que tiene muy encantada a la gente y a nosotros, los que trabajamos aquí o a los que queremos el club. Es muy distinto a la vez anterior.

- Usted está muy identificado con el club. ¿Cómo ha sentido la recepción de la gente?

- Mira, siempre nosotros nos debemos a los resultados, sea el técnico que sea. Al entrenador que le toque siempre va a ser evaluado por los resultados. El cariño siempre va estar, las críticas siempre van a aparecer, pero sí a mi me gustan los aplausos, también me tienen que gustar las críticas.

- Es una realidad en la banca...

- Siempre lo he tomado así. Cuando jugaba era lo mismo y ahora como técnico enfrento esta situación de la misma manera. Estoy muy tranquilo, entendiendo que nuestra hinchada es la más grande acá y que necesita resultados.

- ¿Qué impresión ya tiene del equipo? No registraba una mala ubicación en la tabla al salir Manuel Suárez.

- El equipo estaba bien cuando asumimos. Yo lo dije apenas asumí, el trabajo de Manuel fue muy bueno. Nos posicionó en la Primera B y eso se agradece. Yo soy hincha del club y lo agradezco de sobremanera.

Es un histórico del club y sueña con el ascenso: “Nos debemos a los resultados, sea el DT que sea”

- ¿Esto ha facilitado su labor inicial?

- Nos tocó asumir y sobre la marcha tuvimos un partido difícil, que fue el clásico contra la U de Conce. Fue una semana muy accidentada producto del cambio de técnico y de las condiciones climáticas que tuvimos acá en la región. Después, tuvimos unas semanas normales contra Santiago Morning, Cobreloa y San Marcos.

- ¿Se puede decir que ahí ya comenzó definitivamente su gestión?

- Los dos primeros partidos fueron positivos para nosotros en los resultados. En Arica no fue positivo, pero competimos bien hasta el minuto 60, después quedamos con un hombre menos y se complicó el tema.

- ¿Qué valora de lo logrado hasta ahora?

Noticias relacionadas

- Mira, el equipo tiene una forma. Los jugadores la han tomado de buena manera, van a defenderla y vamos a competir hasta el final del campeonato.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Futbol