Ascenso

Escala el lío en Wanderers: “Descartamos orden de arraigo o penas de cárcel contra el jugador”

El elenco caturro está en crisis y el caso de Marcelo Cañete es uno de los más complejos. “Tiene derecho a manifestar su opinión”. El club respondió.

Escala el lío en Wanderers: “Descartamos orden de arraigo o penas de cárcel contra el jugador”
JOSE VEAS/PHOTOSPORT
Pablo Vera
Nació en Puerto Natales en 1982. Titulado de Periodismo en la Universidad Austral de Chile. Ingresó a AS en el año 2014 y desde el 2019 es Editor. Entre el 2017 y 2018 efectuó una pasantía en AS España. Durante ese período se encargó de seguir a los futbolistas chilenos en Europa, además de cubrir los partidos de la Roja en el extranjero.
Actualizado a

Santiago Wanderers sumó un nuevo foco de conflicto con la demanda del club contra Marcelo Cañete. El volante criticó con dureza a la dirigencia y eso desembocó en acciones judiciales. Por lo mismo, el Sifup entró al conflicto y respaldo al ex jugador de Cobresal y la U.

“Como Sindicato manifestamos que (esa demanda) tiene como objetivo amedrentar a nuestro asociado y a todos los futbolistas que puedan expresar libremente sus puntos de vista o quieran exigir sus legítimos derechos”, fue parte del comunicado.

“En conformidad a nuestra legislación los y las deportistas profesionales tienen derecho a manifestar libremente sus opiniones sobre temas relacionados con su profesión. Marcelo está siendo asesorado jurídicamente y descartamos que exista orden de arraigo ni penas de cárcel en contra de él”, complementaron.

Noticias relacionadas

Sólo minutos después, la institución porteña respondió al emplazamiento del Sifup. “Queremos aclarar que como institución no hemos iniciado ningún proceso legal. La situación que vive Marcelo es una disputa entre dos personas naturales, que no responde a una acción del gobierno corporativo del club. Rogamos corregir para evitar confusión”, expusieron.

La denuncia de Cañete contra la directiva caturra

Hace unas semanas, el volante emitió duras declaraciones luego de consumarse la salida del entrenador Jaime García. “A él le costó el puesto el no acatar órdenes de la dirigencia, por no querer sacarme a mí y a mis compañeros”, fueron parte de sus dichos.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Futbol