Magallanes campeón
“Es difícil de explicar”: la relación que emociona al fútbol chileno
El técnico Nicolás Núñez y el capitán César Cortés se conocen hace años, son mejores amigos y hoy se reencontraron. “Es difícil de explicar”.
Magallanes fue el campeón del torneo de Ascenso 2022 y tuvo como grandes protagonistas a dos amigos de años. Uno como entrenador y el otro como capitán y figura.
El técnico es Nicolás Núñez y el jugador es César Cortés. Ambos se conocieron muy jóvenes, cuando se formaron como futbolistas en las inferiores de Universidad Católica. El destino quiso que después se fueran a préstamo juntos a Deportes Puerto Montt en 2004.
La casualidad fue más allá y en 2006 armaron sus maletas para ir al Albacete de España, donde solo coincidieron en un partido, en la caída por 3-0 ante el Xerez por la Copa del Rey.
Núñez y Cortés se reunieron nuevamente en Huachipato, cuando fueron campeones del Clausura 2012, bajo el mando de Jorge Pellicer.
Ambos ganaron un nuevo título diez años después, pero esta vez en distintos roles. Tras la obtención del Ascenso 2022, César Cortés tuvo palabras para Nicolás Núñez.
“Es difícil de explicar, porque a veces no se entiende esta relación. Somos muy buenos amigos. Es mi mejor amigo, mi hija crece con la de él”, señaló.
“En el momento de trabajar, el jefe es el que manda y uno lo acepta. Hemos llevamos muy bien esta relación, de una forma muy profesional y siempre he tratado de estar a la altura para cumplir”, afirmó el capitán albiceleste.
Luego fue el turno del técnico Nicolás Núñez, quien dedicó un emotivo mensaje a la madre de César Cortés, que está recuperándose luego de un inconveniente de salud.
“Este título se lo dedico a la mamá del ‘Chester’ Cortés, María Angélica, que siempre ha estado con nosotros, desde que éramos chicos y estábamos en Universidad Católica. Ella quería estar acá, pero está hospitalizada. Sé que está mejor y disfrutando nuestro logro”, finalizó.