ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCLÁSICO

“Esperemos que no se juegue”: el Superclásico suma otro problema

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, volvió a expresar su deseo de que el partido no se lleve a cabo en la capital del Maule. “La decisión se tomará el lunes”.

Actualizado a
“Esperemos que no se juegue”: el Superclásico suma otro problema
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

El Superclásico del fútbol chileno continúa en veremos. Pese a que el partido quedó fijado para el próximo domingo 31 de julio en el Estadio Fiscal de Talca, hoy la locación fue puesta nuevamente en duda, tras la reunión que sostuvo Juan Carlos Díaz, alcalde de la ciudad, con Humberto Aqueveque, delegado presidencial de la Región del Maule.

El edil de la capital maulina ratificó que no quiere albergar el encuentro, pero reconoció que la decisión no pasa por él. “Esperemos que no se juegue. No tengo nada en contra de los clubes, pero está en riesgo el orden público de la ciudad. Nos falta contingente policial en el día a día”, declaró.

En tanto, el delegado presidencial se mostró más optimista respecto a la situación y fijó fecha para la confirmación del clásico: “Si la respuesta es positiva, vamos a pedir contingente desde otras regiones, así como de Santiago, si es necesario. Tenemos que evitar la alteración del orden público. La decisión se tomará el lunes, cuando se reciba el informe de factibilidad de Carabineros. El estadio cumple con los requisitos”.

En tanto, Pamela Venegas, jefa nacional de Estadio Seguro y quien también participó de la reunión, agradeció la voluntad de las autoridades y sostuvo: “Talca tiene un estadio espectacular y una comunidad muy futbolera”.