“Estaba tranquila, se dio lo que yo quería, gané el juicio... Estoy muy feliz”
“Te juro que no extraño el fútbol, pensé que me iba a costar más, que iba a vivir un duelo con el arbitraje, pero no”, cuenta.


Cindy Nahuelcoy (36) contesta la llamada de AS Chile muy contenta. Este viernes, la ex árbitra chilena fue sobreseída por la Justicia en el Juicio contra Julio Bascuñán y Leslie Vásquez, quienes habían pedido pena de cárcel para su ex compañera a través de una querella criminal “por el delito de injurias graves”. Esa noticia, le alegró el inicio de año.
“Al principio fue fome, porque yo salí de la ANFP y di vuelta la página, nunca más hablé del tema. Hice otra vida y después de un año, ellos deciden revivir esa situación”, cuenta Nahuelcoy en el inicio de su charla con AS.
- ¿Y qué piensa de eso?
- Me parece muy extraño. Yo tuve audiencia en julio en la demanda que yo hice en contra de la ANFP y curiosamente, al día siguiente aparece la primera querella. Lo que yo entiendo es que ellos me quisieron amedrentar para que yo desistiera de la querella de la ANFP. Yo no sé si están siendo guiados por la ANFP o lo hicieron por su propia voluntad. Mi juicio con la ANFP es en marzo.
- ¿Qué está pidiendo usted específicamente?
- Que me paguen los años que trabajé, el daño moral y patrimonial y discriminación, porque yo me fui por el acoso laboral que recibí de parte de mi jefe.
- Usted dice que había dado vuelta la página, pero cuando todo esto reflotó, ¿cómo lo afrontó?
- Al principio sentí la misma angustia que cuando me castigaron, fue una sensación extraña. No entendía por qué querían revivir esto. Pero al hablar con mi abogado y con el paso del tiempo, empecé a vivir muy tranquila el proceso, porque yo nunca hablé de ellos (Bascuñán y Vásquez), sino de lo que yo pasé. Cuando llegó la querella, fue un poco de preocupación pero ya después me daba risa.
- ¿Estaba completamente segura que sería sobreseída y que ganaría?
- Sí, estaba tranquila. Se dio lo que yo quería que pasara, gané el juicio, pero no sabía cómo se iba a resolver. Ahora estoy muy feliz.
- ¿Extraña el fútbol?
- Nada, te juro. Pensé que me iba a costar más, que iba a vivir un duelo con el arbitraje, pero no. Para que veas que soy porfiada... A mí me castigaron, estaba con depresión, pero quería volver a arbitrar. Volví a entrenarme, pero no alcancé a arbitrar. Pero al salir vi muchas nuevas oportunidades. Hice una fonda y abrí mi botillería cuando estaba castigada, me llamaron del reality y ahora en la plataforma (Onfayer) me está yendo muy bien... En el arbitraje tenía un sueldo base y después te pagaban un bono súper mediocre (ríe).
Los dos querellas vigentes que tiene Nahuelcoy
El 20 de febrero se definirá el caso de la querella en su contra impuesta por Julio Bascuñán y Leslie Vásquez a raíz de sus dichos en el reality ‘¿Ganar o servir’? de Canal 13.
Por otro lado, en marzo se resolverá qué pasará con la querella suya en contra de la ANFP, donde pide “que me paguen los años que trabajé, el daño moral y patrimonial y discriminación, porque yo me fui por el acoso laboral que recibí de parte de mi jefe”, señaló a AS.