ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

“Estás equivocado”: las preguntas que hicieron enfurecer a Diego López

El entrenador de Universidad de Chile habló del momento del equipo a dos días de enfrentarse por el torneo con Unión Española.

Actualizado a
Futbol, Universidad de Chile vs Colo Colo.
Fecha 20, campeonato Nacional 2022.
El entrenador de Universidad de Chile Diego Lopez, es fotografiado contra Colo Colo durante el partido por la primera division disputado en el estadio Fiscal de Talca.
Talca, Chile.
31/07/2022
Jonnathan Oyarzun/Photosport

Football, Universidad de Chile vs Colo Colo.
20th date, 2022 National Championship.
Universidad de Chile’s head coach Diego Lopez, is pictured against Colo Colo during the first division match held at Fiscal de Talca stadium.
Talca, Chile.
07/31/2022
Jonnathan Oyarzun/Photosport
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

La U ya acumula tres derrotas consecutivas y hace cuatro encuentros que no gana. Este domingo tendrán un complicado encuentro con Unión Española, algo que fue abordado por Diego López.

El uruguayo fue tajante en señalar que los malos resultados “no es cuestión de sistema. En toda la primera rueda el equipo jugó 4-3-3 y se podría jugar de esa forma también. El segundo tiempo pusimos el 4-3-3, en otros partidos también. Cuando nos comen la espalda con el ‘10′ del equipo rival, hemos cambiado. No pasa por el sistema de juego”.

Consultado por AS sobre la distancia entre los volantes externos y los delanteros en el 4-4-2, López dijo que “hemos venido aumentando las chances de gol. Las hemos ido generando por afuera, no es verdad que están lejos del arco, es verdad que cuando estamos tirando un centro por un lado, el externo del lado opuesto tiene que llegar al área y eso es lo que nos está faltando”.

“Las chances las hemos errado. Assadi pisa el área siempre jugando de externo. Que erremos los goles no quiere decir que no lleguemos, no quiere decir que jueguen lejos del área. Creemos que de esta forma podemos aprovechar mejor a los externos en el uno contra uno”, complementó.

Luego, el técnico se molestó tras ser consultado por las manifestaciones de los hinchas tras haber declarado que las aceptaba si eran civilizadas. Al ser interpelado por no condenarlas, López recalcó que “si es civilizada, está bien. Estás equivocado, yo dije que si el hincha se manifiesta de forma civilizada, está bien que lo haga. Yo no soy nadie para condenar a nadie”.

Más de López

- Jeisson Vargas: “Nos puede dar mucho. tiene características distintas y le puede dar mucho al equipo. Tiene chances de jugar y hay que ver la parte física, pero ya está en condiciones de jugar un tiempo. Eso lo decidiremos mañana

- Unión Española: “Es un equipo que tiene gol, que no venía teniendo buenos resultados, pero el último fue muy bueno. Es un equipo que tiene jugadores de calidad, sobre todo de mitad de cancha para adelante. Tiene un buen entrenador y tiene calidad. Hay que tratar de cometer la menor cantidad de errores atrás. Si te duermes un segundo, hace goles”.

- Declaraciones de Rodrigo Piñeiro: “Sirvieron mucho porque hoy en día, con las redes se escucha, se ve todo. Soy jugador de la U, veo un jugador de Unión que declara de esa forma y debe ser un revulsivo. Decir, ‘el domingo te vas a enfrentar a un grande de verdad’. Prefiero tener un jugador que no hable tanto y demuestre en la cancha”,

- Martín Parra: “Es un jugador que llegó hace poquito. Él tiene que saber que tenemos un arquero titular y otro que está en la selección Sub 20. No puedo decir lo que vaya a pasar. No puedo decir que no voy a utilizar a un jugador”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?