ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Internacional

Este equipo chileno es el terror de los brasileños y pocos lo sabían

Sólo hay cinco clubes que tienen, al menos, el historial igualado ante elencos brasileños en torneos Conmebol. Uno de ellos seguro que te va a sorprender.

Actualizado a
Este equipo chileno es el terror de los brasileños y pocos lo sabían
JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT

Audax Italiano es el décimo equipo con mejor rendimiento ante clubes brasileños, en la historia de los torneos Conmebol. Los itálicos derrotaron 2-1 al Santos por la Copa Sudamericana y mejoraron esta marca.

Entre Copa Libertadores y Copa Sudamericana, los verdes se han medido ocho veces a elencos de Brasil, con dos triunfos, cuatro empates y dos derrotas. En goles, también están empatados, con ocho tantos.

De los 69 rivales extranjeros de equipos brasileños, con al menos ocho enfrentamientos Conmebol, sólo cinco tienen registro a favor o igualado en el frente a frente ante los pentacampeones del mundo: Boca Juniors (Argentina, 12), Argentinos Juniors (Argentina, 5), Independiente del Valle (Ecuador, 3), Newell’s Old Boys (Argentina, 0) y Audax Italiano (Chile, 0).

¿Qué equipo tiene mejor rendimiento ante clubes brasileños?

El equipo con mejor rendimiento ante brasileños es Argentinos Juniors, que tiene un 59,6 por ciento de efectividad (homologado con tres puntos al ganador), con 10 triunfos, cuatro empates y cinco derrotas, en 19 encuentros. Los de Boca Juniors también es destacable, ya que tiene un 50,3% de rendimiento, pero en 102 duelos.

De los clubes chilenos, el segundo con mejor rendimiento es Cobreloa, con un 37,8% en 15 partidos jugados y un desglose de cinco triunfos, dos empates y ocho derrotas. Luego vienen Colo Colo (36,9% en 65 partidos) y Unión Española (36,1% en 12 cotejos). Deportes Iquique registra un triunfo y una caída (50%), pero en sólo dos partidos jugados.

Clubes con mejor rendimiento vs equipos brasileños en Torneos Conmebol

  • 59,6 Argentinos Juniors (Argentina) - en 19 partidos
  • 55,0 Independiente del Valle (Ecuador) - 20
  • 50,3 Boca Juniors (Argentina) - 102
  • 44,4 Newell’s Old Boys (Argentina) - 15
  • 43,6 Independiente (Argentina) - 75
  • 42,9 Estudiantes de La Plata (Argentina) - 52
  • 42,6 Once Caldas (Colombia) - 18
  • 42,4 Racing Club (Argentina) - 48
  • 41,7 Vélez Sarsfield (Argentina) - 48
  • 41,7 Audax Italiano (Chile) - 8

* Con ocho o más partidos jugados