CHILE 2 - PERÚ 1

Este es el partido con menos público en la historia de la selección chilena como local

No más de cinco mil personas llegaron al duelo de la Roja ante Perú, pero increíblemente no es el encuentro con menos espectadores.

Este es el partido con menos público en la historia de la selección chilena como local
Luis Reyes
Es uno de los fundadores de la edición chilena de Diario AS. Hoy es uno de los editores. Periodista de la Universidad Bernardo O'Higgins, convirtió un hobby de niño en su oficio: las estadísticas de fútbol. El 'Rey del Dato' es uno de los estadígrafos deportivos más reconocidos de América.
Actualizado a

Menos de cinco mil personas llegaron al estadio Bicentenario de La Florida para ver el partido amistoso entre Chile y Perú, las dos peores selecciones de las Clasificatorias de Conmebol.

Para encontrar un encuentro de la Roja como local, con menos de 5.000 espectadores, hay que remontarse 17 años.

El 4 de junio de 2008 Chile se midió ante Guatemala en un amistoso, ante tres mil personas en el estadio El Teniente de Rancagua. El partido se jugó con lluvia, y cancha anegada en varios sectores, pero la Roja de Marcelo Bielsa ganó 2-0, con un doblete de Alexis Sánchez (1′ y 35′).

Un partido que tuvo poca convocatorias, pero que se jugó con un clima complejo. “El partido estaba pactado hace cuatro meses... Guatemala, además, pidió actuar cerca de Santiago”, explicó el entonces presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls.

El partido con menos público de la Roja como local

El partido clase ‘A’ con menos público, en la historia de la selección chilena como local, se jugó el 16 de octubre de 1985. Fue un amistoso ante Uruguay en un desolado Estadio Nacional. No hubo información oficial, pero todas las crónicas de la época hablan de apenas 1.500 personas.

Al menos, la Roja ganó 1-0, con un penal de Miguel Ángel Neira en el minuto 33. Ese equipo dirigido por Pedro Morales se preparaba para el repechaje de las Eliminatorias de México, donde enfrentaría a Perú.

Noticias relacionadas

El poco público se explica en que Chile ya se había medido ante Uruguay en las Eliminatorias, algo no muy atractivo y repetitivo, y el duelo se disputó un miércoles. Además, tres días más tarde se jugó otro amistoso ante Paraguay un sábado, que terminó 0-0 ante 17.219 personas controladas, con un preliminar de Colo Colo-Cobresal por el torneo (2-2).

Este es el partido con menos público en la historia de la selección chilena como local
Miguel Ángel Neira celebra el 1-0 ante Uruguay, en un desolado Estadio Nacional.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Futbol