Este es el principal motivo por el que la U se puede quedar otra vez sin ser campeón: se repite lo del 2024
Ante Cobresal, Gustavo Álvarez vivió una de sus peores jornadas como entrenador de los azules y volvió a alejarse del primer lugar de la tabla.


Es innegable que Gustavo Álvarez le devolvió la competitividad a la Universidad de Chile, un club que pasó varios años sin estar en las primeras posiciones del fútbol chileno, pero también es cierto que en los partidos claves el DT sigue estando al debe y eso quedó demostrado nuevamente contra Cobresal.
El encuentro fue complejo de principio a fin para los azules, incómodo en todo momento, algo que se evidenció en su entrenador. Álvarez no encontró respuestas ante la propuesta ya conocida de Gustavo Huerta y durante gran parte del encuentro permaneció cabizbajo, con los brazos atrás y cada tanto entregando instrucciones a los jugadores.
La negativa racha de Gustavo Álvarez ante Cobresal
Noticias relacionadas
Con la derrota por 1-0, Álvarez profundizó además su nefasto registro contra el conjunto minero. Desde su llegada a la U ha dirigido cuatro partidos ante Cobresal, todos ellos por Campeonato Nacional, y nunca le ha ganado. Acumula dos empates y dos derrotas.
- U. de Chile 2 - Cobresal 2 (Campeonato Nacional 2024).
- Cobresal 3 - U. de Chile 3 (Campeonato Nacional 2024).
- Cobresal 2 - U. de Chile 1 (Campeonato Nacional 2025).
- U. de Chile 0 - Cobresal 1 (Campeonato Nacional 2025).
Los dos empates ante Cobresal en 2024 terminaron siendo claves para que la U perdiera el título ante Colo Colo por una diferencia de sólo dos puntos. Mientras que este año los universitarios ya sumaron dos derrotas contra el mismo rival y se alejaron a seis puntos de Coquimbo Unido, el gran líder de la competición.
Rellene su nombre y apellidos para comentar