Cobreloa - Colo Colo
Esto hace grande el clásico Colo Colo - Cobreloa: ni la U, ni la UC se acercan
Albos y mineros protagonizan una de las mayores rivalidades de la historia del fútbol chileno, pese que los loínos están en la B. Ahora se enfrentan por Copa Chile.
Cobreloa y Colo Colo se enfrentan este miércoles en el partido de ida por semifinales de Copa Chile. El duelo revive una de las mayores rivalidades en la historia del fútbol chileno y se juega a partir de las 18:00 horas en el estadio Zorros del Desierto de Calama.
Los mineros llegaron a dominar el frente a frente histórico ante el Cacique, contando todas las competencias por los puntos, algo que no hicieron ni Universidad de Chile ni Universidad Católica.
Entre el 12 de octubre de 1988 -con una victoria 2-0 de los naranjas en el estadio Nacional- y el 26 de abril de 2015, Colo Colo nunca estuvo arriba de Cobreloa en la historia. Fueron 27 años y dos meses en que Cobreloa mantuvo controlado este clásico. El Cacique cortó la racha con una goleada 4-0 en Calama, con tres goles de Felipe Flores y uno de Esteban Paredes.
Incluso, el elenco minero alcanzó a tener una ventaja de siete victorias en dos ocasiones: primero en abril de 2001 y luego en diciembre de 2004, cuando eliminó a los albos en semifinales del Clausura.
Historial Colo Colo vs Cobreloa: quién ha ganado más veces
Colo Colo y Cobreloa se han medido 111 veces en partidos por los puntos, con una ventaja alba de tres triunfos, con 41 partidos ganados, 32 empates y 38 festejos mineros. En goles, los blancos anotaron 154 y recibieron 149.
Por Copa Chile se han medido siete veces, con una clara ventaja alba de seis triunfos y un empate. La paridad fue el 16 de mayo de 2000, por la definición por el tercer lugar en Viña del Mar. El encuentro terminó sin goles y los mineros vencieron 4-2 en la tanda de penales.
El registro más cerrado está en Campeonatos de Primera División, donde se han enfrentado en 96 ocasiones, con 34 triunfos para cada equipo y 28 empates, con 136 anotaciones albas y 132 naranjas. Eso sí, no se miden desde abril de 2015, última temporada en que los loínos estuvieron en la serie mayor, cuando los albos golearon 4-0 en el Zorros del Desierto.