ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Histórico

Colo Colo vuelve a tener paternidad sobre Cobreloa

Desde 1988 que no aventajaba a los mineros en partidos oficiales. Además, ahora el Cacique no es dominado por ningún equipo en Primera.

Actualizado a
Colo Colo logró su décima victoria en Calama. La foto es de la primera: 2-0 por el Torneo Nacional 1979.
Archivo

Con su triunfo 4-0 en Calama, Colo Colo no sólo hundió a Cobreloa en la tabla del descenso. Además, volvió a tener paternidad sobre los mineros tras 27 años, contando todos los partidos oficiales.

El duelo jugado en el Zorros del Desierto fue el número 109 por los puntos entre albos y naranjas. Con la tripleta de Felipe Flores y el gol 100 de Esteban Paredes, el Cacique pasó arriba en los números, con 39 victorias, contra 38 triunfos loínos y 32 empates.

Desde el 03-02-1988 que los albos no tenían ventaja sobre loínos en el frente a frente, cuando ganaron 3-0 un partido por la Liguilla Libertadores 1987. En aquella ocasión, los albos sumaban 11 victorias, contra 10 de los mineros y nueve empates.

En los 109 duelos oficiales, Colo Colo ha tenido ventaja tras 26 encuentros ante Cobreloa, mientras que los mineros dominaron en 76 partidos y el frente a frente estuvo empatado siete veces.

Colo Colo ya no tiene padre

Cobreloa era el único equipo que tenía paternidad sobre Colo Colo por Torneos Nacionales de Primera División. Esto se acabó con el triunfo 2-0 del Cacique en Calama. El frente a frente quedó igualado, con 34 triunfos para cada equipo y 28 empates en 96 duelos.

Ahora el Cacique no es dominado por ninguno de los 51 rivales que ha enfrentado en la serie mayor del fútbol chileno. Tiene paternidad sobre 47 equipos y el historial está igualado con cuatro: Cobreloa (en 96 partidos), Ovalle (4), Curicó Unido (2) y Deportivo Alemán (1).