ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS | Parte II

“Sentí que toqué techo”: el gran salto de un seleccionado en Chile

Juan Córdova le puso fin a su etapa en Huachipato y se alista para un nuevo desafío: “Tuve ofertas del extranjero, pero prioricé lo deportivo”.

Actualizado a
“Sentí que toqué techo”: el gran salto de un seleccionado en Chile

La estadía de Juan Córdova (27) en Huachipato llegó a su fin. Tras cinco años en Talcahuano, el lateral chileno-canadiense decidió buscar una salida. El futbolista cree haber cumplido un ciclo. “Sentí que toqué techo”, confiesa en diálogo con AS. Como acerero, el nacido en Los Andes disputó 110 encuentros y entregó siete asistencias.

- ¿Qué siente al dejar el club que defendió por cinco años?

- Siempre se puede sacar un balance positivo, más allá de que haya pasado momentos súper malos como lo fue pelear el descenso, descender y después salvarnos por el tema de Melipilla. Me quedo con los cinco años que estuve ahí, con las copas internacionales que pude jugar, con mis compañeros y con los cuerpos técnicos que me tocó tener. Trato de mirar el lado positivo de las cosas. El paso por Huachipato fue bastante bueno y me sirvió mucho para hacer mis primeros pasos en Primera División y poder llegar a la Selección de Canadá.

Lee también | Juega en Chile y su Selección está en Qatar 2022: “Me llena de orgullo”

- ¿Cumplió en Huachipato o siente que quedó al debe en algo?

- Siempre di lo mejor que pude en cada entrenamiento y en cada partido. Obviamente me hubiese gustado haber competido más en el sentido del equipo, haber logrado más cosas. Pelear un torneo, con mejores participaciones... Pero ya haciendo un balance total, me quedo tranquilo. Sentí que en este momento toqué techo en Huachipato y necesitaba salir de ahí para poder crecer.

- ¿Qué viene para usted? ¿Es cierto que podría ir a Unión Española?

- De Unión no he recibido nada concreto, solamente rumores, pero ya estoy casi firmado en un equipo bastante bueno de la Primera División de Chile. Tuve ofertas del extranjero, pero prioricé lo deportivo.

- ¿Cuándo se podría oficializar aquello?

- Yo creo que esta semana.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?