“Estoy solo en Chile, pero me han visitado mis hijos y pronto vendrá mi esposa... Me encantó el pastel de choclo”
“Para mí es un país organizado, con mucha formalidad, y me gusta todo lo que estamos viviendo”, sentenció.
Ricardo Gareca, técnico de la selección chilena, conversó con AS sobre los objetivos para la Copa América. Allí, habló particularmente de varios jugadores, como Jordhy Thompson, Luciano Cabral, Alexis Sánchez, Darío Osorio, Arturo Vidal o Paulo Díaz.
Pero más allá del fútbol, Gareca también quiso hablar de cómo va su estadía luego de casi cuatro meses en Santiago. El “Tigre” contó detalles de su vida privada.
- Ricardo, ¿cómo va su vida acá? ¿Qué le ha parecido Chile? Hace un rato me contaba que estaba con frío...
- Sí, es bastante similar a Argentina, pero estamos más cerca de la cordillera y por ahí se siente un poco más. Es un clima seco. Para mí es un país organizado, con mucha formalidad, y me gusta todo lo que estamos viviendo. Nos sentimos muy cómodos y ojalá podamos dar lo que esperan de nosotros. Queremos resultados, rendimientos y que la Selección cumpla los objetivos.
- ¿Está solo o se vino con su señora?
- Estoy solo, pero han venido mis hijos y mi esposa está por venir... Quiero que toda mi familia pueda viajar pronto. Nos queda cerca y creo que en ese aspecto no va a haber problemas.
Ricardo Gareca y las comidas chilenas
- ¿Le ha gustado alguna comida en especial?
- Estoy probando de a poco las comidas. Me hicieron probar el pastel de choclo y me gustó, es muy rico. La verdad es que no lo conocía. Voy conociendo de a poco.