Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

Entrevista AS

“Estuve 11 años en Colo Colo, mi niñez y juventud la pasé ahí... Me encontraré con mis amigos”

Fue considerado el ‘10′ del futuro del Cacique, pero finalmente tuvo que partir del club. Va a estar en la semifinal de la Copa Chile ante los albos con Santa Cruz.

“Estuve 11 años en Colo Colo, mi niñez y juventud la pasé ahí... Me encontraré con mis amigos”

En el Monumental, Colo Colo tendrá que definir el paso a una de las finales regionales de la Copa Chile, tras el 1-1 en el partido de ida contra Santa Cruz. Será un duelo especial para Rodrigo Cisterna, uno de los mediocampistas del cuadro visitante. No hace mucho, el ex canterano albo era considerado el ‘10′ del futuro del Cacique, pero al final se fue. Pasó por Ñublense y ahora inicia otra etapa en el cuadro del Ascenso.

“Estoy bien, trabajando y concentrado 100 por ciento junto al equipo para jugar contra Colo Colo. Estamos también con la motivación de conseguir algo histórico para Santa Cruz”, manifestó a AS Chile Cisterna, de 22 años.

- ¿Tuvo un significado especial jugar contra el club y más ahora que será su vuelta al Monumental?

- Siempre es especial jugar contra un equipo granes y más aún si se trata de Colo Colo. Estuve 11 años ahí, mi niñez y mi juventud la pasé ahí. Será volver al Monumental, me encontraré con mis amigos y con la gente que me vio crecer.

“Cualquier jugador quiere estar en Colo Colo... El 50% de mi pase les pertenece a ellos, depende de mí”

- ¿Su idea es volver en algún momento a Colo Colo?

- Sí, claro, obvio, cualquier jugador quiere estar en Colo Colo. Bueno, todavía el 50 por ciento de mi pase les pertenece a ellos y depende de mí, de mis actuaciones, de cómo lo haga para poder volver.

- ¿Por qué dejó Ñublense para ir a Santa Cruz?

- Salí a préstamo con la intención de sumar minutos, ya que en Ñublense no estaba siendo considerado. Lo que pasa es que a mi edad yo necesito jugar y tener rodaje.

Cisterna se sumó al plantel de Santa Cruz a mediados del mes pasado.
Ampliar
Cisterna se sumó al plantel de Santa Cruz a mediados del mes pasado.

- ¿Cuál es el balance de su etapa en Ñublense?

- Fueron dos años muy buenos para mí en lo personal. Salimos segundos en el campeonato, tuvimos unos buenos partidos en la Copa Chile. El segundo año también fue bueno, ya que tuve unos partidos internacionales contra Racing, Flamengo y Aucas. También jugamos contra Liga de Quito y son partidos muy buenos, siempre lindos de jugar. Este año fue para el olvido, por así decirlo. No fui del gusto del técnico y la idea era salir a jugar y sumar minutos.

- ¿No es un paso atrás cambiar de división?

- No lo siento así. Si hubiese estado jugando regularmente, puede ser. Sin embargo, llegar a un equipo que está luchando por ascender y yo estar considerado, es muy bueno.

- ¿Le cambió mucho la vida al salir de Santiago hacia Chillán y ahora a Santa Cruz?

- Sí, claro que sí. Vivir toda la vida en Santiago y tener que irse lejos a vivir solo es un cambio. Pero con el apoyo de la familia se hace todo un poco más fácil. Tener la ayuda y compañía de ellos es muy positivo y se olvida un poco la lejanía.