ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

"Con el gol me cayeron unas lágrimas, porque fue la oportunidad que no tuve en Colo Colo"

Rodrigo Cisterna marcó un gol ante Nacional en Uruguay. El '10' del futuro cumplió su sueño lejos del Monumental. "Fue una sensación que nunca había vivido".

Actualizado a
"Con el gol me cayeron unas lágrimas, porque fue la oportunidad que no tuve en Colo Colo"

Se disputaba el primer tiempo en el Gran Parque Central y Rodrigo Cisterna, con el número '22' en la camiseta, festejaba junto a sus compañeros. Con un remate desde fuera del área, el joven de 19 años abrió el marcador a favor de Ñublense. Aunque Nacional se quedó con el triunfo en penales, el formado en Colo Colo dejó una imagen positiva. Era su debut, el momento que había esperado por mucho tiempo.

"Cuando uno juega, siempre piensa en hacer un gol. O en mi caso, pienso en meter habilitaciones para que terminen en gol. Ayer (lunes) sabía que debía responder a la confianza del entrenador. Gracias a Dios pude aportar. Le agradezco al cuerpo técnico y a mis compañeros que me brindaron todo el apoyo y me dieron la confianza en todo momento", afirma Cisterna en conversación con AS.

El '10' del futuro, que firmó un contrato por tres años en Chillán y que ahora pertenece a ambos clubes en partes iguales, finalmente tuvo su chance. Y así lo vivió.

- ¿Cómo reaccionó cuando supo que iba a jugar?
- Estábamos en el entrenamiento de la mañana y el profesor Jaime (García) me llamó y me preguntó cómo estaba para jugar. Le dije que estaba motivado al ciento por ciento. Ahí me dijo que sería titular. No lo podía creer. Luego, cuando entré a la cancha de ese hermoso estadio, sentí una alegría y una emoción difícil de explicar.

- ¿Qué sintió cuando marcó el gol?
- Ya era lo máximo. ¿Qué más iba a querer? Además fue una gran jugada, tal como yo siento el fútbol. Estaba feliz. Fue algo único, que nunca había vivido. Lo grité y se me cayeron unas lágrimas, porque al fin se me presentó la oportunidad que tanto busqué y que nunca tuve en Colo Colo. Tengo claro que no he ganado nada y que no es una carrera de 100 metros, es un maratón. Esto es solo mi comienzo.

- ¿Cuánto tiempo esperó esa chance?
- Mi sueño era ser futbolista profesional y trabajé durante 11 años para lograrlo. Por supuesto que me imaginaba debutando por Colo Colo en el Monumental, pero ya no fue. Ñublense me abrió sus puertas y debuté en un partido internacional contra un grande de Sudamérica y en Uruguay. Es un sueño cumplido.

- ¿Ya habló con su familia?
- Están felices. Ellos siempre me han apoyado, desde los cinco años, cuando llegué a la Escuela de Colo Colo en La Florida. Luego estuvieron en las buenas y en las malas. Especialmente en estas últimas...

- ¿Por ejemplo?
- Cuando fui citado en todos los microciclos de la Selección Sub 17 y en la última nómina no fui considerado para ir al Mundial. Fue muy duro, pero ellos estuvieron ahí y hoy sé que están más contentos que yo. Quiero darles más alegrías.