“Estuve a punto de llegar a Colo Colo, el DT me llamó, pero no se dio... Hubiese sido lindo”
“Se negoció, incluso se tiraron números y todo, pero el club no estaba dispuesto a pagar lo que pedía Huachipato”, revela César Valenzuela a As.


César Valenzuela ha cumplido la gran mayoría de sus sueños en el fútbol. El volante de 33 años, actualmente sin club, pero con pasos por Palestino, Huachipato y Everton, puede decir que acumula casi 300 partidos en Primera División, además de etapas en clubes del ascenso como San Felipe, Santiago Wanderers y Magallanes.
Es por eso que resulta extraño que nunca haya jugado en alguno de los grandes de Chile. Sin embargo, el 2017 cuando pertenecía a los acereros, el ‘Gato’ estuvo muy cerca de llegar a Colo Colo. En conversación con As, el mediocampista reveló esta desconocida historia.
- ¿Qué tan cerca estuvo de ser refuerzo de Colo Colo?
- La opción fue real, de hecho se negoció, se tiraron números y todo, pero Colo Colo no estaba dispuesto a pagar la cantidad de dinero que pedía Huachipato. En ese momento estaba Pablo Guede en Colo Colo y me conocía de Palestino, entonces trató de hacer todo lo posible para que yo llegara. Fueron dos mercados de fichajes en los que me llamó para que fuera, pero finalmente no se terminó concretando.
- ¿Le quedó la espina de no haber podido jugar ahí?
- Sí, obviamente hubiese sido lindo. Yo creo que todos los jugadores tienen ese sueño de jugar en un equipo grande e importante de Chile, aparte más aún si te llama el mismo entrenador, es algo que uno anhela. Lastimosamente no se pudo concretar.
- ¿Qué tan importante fue Pablo Guede en su carrera?
- Fue un entrenador muy importante en mi carrera, me ayudó mucho desde el primer momento en que llegó a Palestino, y confió siempre en mí. Yo terminaba contrato en el club y él le pidió a la dirigencia que me renovaran, me dijo que el equipo partía por mí, así que estoy eternamente agradecido de él.
Noticias relacionadas
- ¿Cuál ha sido la etapa en la que siente que pudo demostrar su mejor versión?
- Son dos que yo siempre marco en mi carrera. Primero en Palestino, que a nivel grupal tuvimos varios años buenos, sobre todo con Pablo Guede que clasificamos a la Libertadores y tuvimos la hermosa oportunidad de jugar ese torneo. Fue una etapa muy linda a nivel personal, porque incluso me llamaron a la Selección, a una nómina de Jorge Sampaoli. Y la otra etapa que también destaco fue en Huachipato, donde estuve varios años y fui una pieza importante durante todo ese tiempo. Tuve muy buenos campeonatos con el profesor Miguel Ponce, con Nicolás Larcamón y con Juan José Luvera. Creo que esas son las etapas donde la gente más se acuerda de mí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar