Entrevista AS

“Estuve lesionado, pero estaba convencido que iba a jugar; es un orgullo para mí y mi familia”

“Me fui en 2022, me costó tomarlo. Pero me fui muy convencido, allá agarré mucha confianza en mí, era lo que necesitaba. Volví mejor”.

“Estuve lesionado, pero estaba convencido que iba a jugar; es un orgullo para mí y mi familia”
Actualizado a

Ignacio Núñez es uno de los jugadores que se han ganado un puesto como indiscutible en Unión Española, luego de un largo camino. El canterano hispano debutó en 2018, y hoy forma parte de los capitanes del equipo.

En 2022 el jugador dejó su club de origen rumbo a Santiago Morning, donde estuvo toda la temporada. Desde su regreso, el “Nacho” se ha vuelto uno de los referentes del elenco de Independencia, siendo uno de los futbolistas más queridos por parte de los hinchas rojos.

En el último encuentro de Unión ante Deportes Concepción, el volante de 26 años marcó su segundo tanto en 2025, nuevamente desde el expediente de disparo fuera del área. Un gol con sensaciones especiales, según contó en conversación con AS, gracias al regreso de los hispanos a Santa Laura: “Estoy feliz por mi gol y el triunfo, lo necesitábamos. Este es un triunfo lindo, volver a nuestro estadio con nuestra gente, fue algo muy lindo”.

- ¿Cómo ha sido esta última etapa con el “Coto”? Tuvo que remar de atrás para ganarse un puesto.

- Al principio me había lesionado, no estuve en los primeros partidos. Después ya recuperado, agarré confianza y seguí haciendo mi juego. Estaba convencido de que iba a jugar, me tocó estar afuera pero recuperándome bien lo pude lograr.

- En un momento le tocó salir, ¿Cómo fue esta etapa para usted?

- Fue en 2022, un momento que quizás me costó tomarlo. Pero me fui muy convencido, allá noté que agarré mucha confianza en mí, era lo que necesitaba. Volví mejor.

Noticias relacionadas

- Ahora usted forma parte de los capitanes, siendo canterano del club, ¿Qué sensaciones le genera?

- Es un orgullo, me siento muy contento. Fui capitán desde muy chico en todas las series menores del club. Ahora serlo en el plantel de honor es un orgullo para mí, me siento muy contento, mi familia también lo está. Quiero seguir creciendo.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Futbol