ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Estuvo a un paso de Colo Colo y será parte de la final de la Libertadores

El jugador fue uno de los principales nombres para reforzar al Cacique este año. Sin embargo, la historia dio un giro radical. Anoche fue figura en Brasil.

Actualizado a
AMDEP9730. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 28/09/2023.- Miguel Merentiel (arriba) levanta a Edinson Cavani de Boca hoy, en un partido de las semifinales de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y Palmeiras en el estadio La Bombonera en Buenos Aires (Argentina). EFE/ Juan Ignacio Roncoroni
JUAN IGNACIO RONCORONIEFE

Boca Juniors accedió a la final de la Copa Libertadores tras derrotar en penales a Palmeiras y una de las máximas figuras fue Miguel Ángel Merentiel (27). El uruguayo inventó una gran jugada que acabó en una asistencia perfecta para que Edinson Cavani anotara el 1-0 parcial y siempre fue un dolor de cabeza para la zaga brasileña.

El delantero está a préstamo en el cuadro xeneize hasta fin de año, precisamente desde Palmeiras, y su opción de compra bordea los US$ 3 millones. Sin embargo, a inicios de año, la historia pudo ser completamente distinta, porque Merentiel estuvo a un paso de Colo Colo.

Casi albo

Tras la partida de Juan Martín Lucero, Colo Colo comenzó a buscar con urgencia un ‘9′ que le diera garantías y el ex Defensa y Justicia fue una de las opciones más firmes. De hecho, Alfredo Stöwhing, timonel del Cacique, dijo más de una vez durante el verano que el fichaje estaba cerca, pero al final todo quedó en nada.

¿Qué pasó? Los albos ofrecían 200 mil dólares por el préstamo y en Palmeiras pedían 500 mil, lo que llevó las negociaciones a un punto muerto. En paralelo, Blanco y Negro comenzó a mirar otras opciones más viables y finalmente se decantó por el paraguayo Darío Lezcano, quien prácticamente no ha jugado.

Figura de Boca

Así, finalmente Merentiel entró en la órbita de Boca Juniors y en Argentina no ha desentonado. Entre el torneo local pasado y el actual ha jugado 25 partidos y ha convertido siete goles, mientras que en la Copa Libertadores suma seis titularidades y un tanto.

Además, en la fase grupal sumó 30 minutos en los dos triunfos ante Colo Colo, el club donde estuvo muy cerca de llegar.