Champions League
Estuvo en la selección chilena y hoy celebró la Champions con Guardiola en Estambul
‘Pep’ ganó su ansiada tercera Orejona y el técnico español tuvo a uno de sus colaboradores más cercanos en la final ante el Inter de Milán.
Obsesivo como pocos y con el sueño de ganar su tercera Champions League muy cerca, Pep Guardiola no dejó nada al azar en la final ante el Inter de Milán. Y lo logró, con el gol de Rodri, el DT se convirtió en leyenda y ganó la primer Orejona para el Manchester City.
Consciente de la situación y pensando en todos los detalles, días antes de la final, Pep Guardiola llamó a su viejo amigo Juan Manuel Lillo, para planear la batalla decisiva que se jugó en el estadio Olímpico Atatürk de Estambul.
Lillo hoy dirige Al-Sadd de Qatar y viajó para estar con Pep y sus dirigidos. En un perfil, el medio The Times explicó que el español de 57 años “le ayuda a prepararse para la final el Inter de Milán, como una presencia tranquilizadora para el maníaco técnico”.
Juanma Lillo es un viejo conocido para el fútbol chileno, ya que fue ayudante de Jorge Sampaoli, reemplazando a Sebastián Beccacece. El español alcanzó a estar tres meses en Juan Pinto Durán, hasta la traumática salida del casildente, en el inicio de las Eliminatorias de Rusia 2018. No fue lo único, ya que en 2021 estuvo muy cerca de reemplazar a Reinaldo Rueda en la Roja.
El mentor de Pep
En 1996, Juan Manuel Lillo conoció a Pep Guardiola, cuando el catalán aún era jugador. Pep se enamoró de la filosofía del entrenador y lo siguió a los Dorados de Sinaloa en 2005, en su última temporada como jugador, cuando ya iniciaba la transición para ser DT.
“Mis influencias han sido Cruyff y Lillo”, afirmó Guardiola en una entrevista. Lillo fue ayudante de Pep en el Manchester City entre 2020 y 2022, cuando decidió partir a Al-Sadd.