ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

Estuvo en la UC, lo rechazaron en Colo Colo y ahora anotó su primer gol: “No sabía qué hacer”

En medio de su gran presente, el lateral derecho de Audax nos cuenta sobre su camino hacia el fútbol, sus sueños y su primer gol en Primera.

Vicente Madariaga
Actualizado a
Estuvo en la UC, lo rechazaron en Colo Colo y ahora anotó su primer gol: “No sabía qué hacer”

Nicolás Fernández ha sido una de las figuras de Audax Italiano en el comienzo de temporada. A sus 22 años, el lateral derecho ha logrado asentarse en el once de Ronald Fuentes y ha entrado de titular en casi todos los partidos del año. Solo ante Ñublense y en la vuelta de la llave ante Estudiantes de La Plata por Copa Libertadores, Fernández no vio participación.

Este buen momento se vio coronado en la última fecha, en la victoria 3-1 ante Palestino, pues el veloz lateral marcó su primer gol en el profesionalismo luego de un carrerón de 60 metros y un bombazo al primer palo. “Cuando lo marqué no sabía qué hacer, no me la creía”, recuerda.

- Cuénteme un poco de su historia, su niñez, su juventud.

- Soy de San Joaquín, de toda la vida. Crecí ahí y comencé a jugar fútbol en los clubes del barrio. Luego me metí a una escuela y ya a los diez entré a cadetes en Santiago Morning. Después estuve en Católica, desde los 11 a los 14 y luego a Audax, desde la Sub 15 en adelante.

- ¿Cómo fueron esos años en las inferiores de Audax?

- Llegué a los 15, pero no me inscribieron al tiro, me dejaron entrenando con ellos unos meses. Luego llegó la Sub 16 y ahí sí me anotaron. Ese año también llegué a la Selección Sub 17, en la Copa UC. Después empezaron a ser más recurrentes los llamados a las selecciones juveniles, debuté en Primera y también disputé un Sudamericano Sub 20 con Chile.

- Muchas veces el camino hacia el profesionalismo requiere superar muchas adversidades. En su caso ¿fue así?

- Igual costó, porque cuando me fui de Católica busqué un lugar en varios clubes. Fui a Colo Colo y a Palestino y en ambas partes me dijeron que no. Cuando llegué a Audax me dijeron que no me iban a inscribir y que si quería podía buscar otro club o quedarme a entrenar ahí. Incluso, luego de 6 meses, cuando pasamos a la Sub 16 tampoco fui de los primeros inscritos, seguí a prueba unos meses hasta que me dejaron.

- El fin de semana pasado marcó su primer gol en primera ¿Qué sintió?

- ¡Sí! En realidad, no sabía qué hacer cuando metí el gol jajajá. No me la creía, pero fue un momento muy bonito, algo que uno nunca olvida y que siempre sueña. Afortunadamente ahora se me dio y ojalá que de ahora en adelante se abra el arco.

Ampliar
JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT

- ¿Qué es lo que, hasta ahora, valora más en su carrera como profesional?

- Valoro que desde que debuté he ido de menos a más. También le doy importancia a todos los procesos que pasé acá en Audax, donde siempre tuve la chance jugar. Siento que estoy en alza, así que ojalá poder mantenerme y aspirar a más cosas cuando termine el año.

- ¿Cuáles son sus sueños en el fútbol?

- Llegar a jugar en el fútbol de elite y, el sueño de todo jugador, llegar a la Selección. Creo que representar a tu país es muy bonito. A mí me ha tocado hacerlo solamente en las juveniles, así que ojalá pueda hacerlo en la adulta.

- ¿Y quiénes son sus referentes?

- Siempre veía a Dani Alves y al ‘Pupi’ Zanetti, del Inter. Son jugadores que van hacia arriba y me gusta cómo juegan en la posición que yo ocupo.