ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol chileno

Estuvo una década sin perder ante la U, pero toda racha se termina alguna vez

Universidad de Chile venció 2-1 a Everton en Viña del Mar, en un resultado que rompió una de las rachas más emblemáticas del fútbol chileno.

Estuvo una década sin perder ante la U, pero toda racha se termina alguna vez
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Julio Barroso cortó una racha de 20 partidos seguidos sin perder ante Universidad de Chile. El defensa, con la camiseta de Everton, cayó 2-1 ante los azules en el estadio Sausalito de Viña del Mar.

La última vez que el ‘Almirante’ perdió ante la U fue hace 10 años y 9 meses. El 2 de julio de 2012, Barroso fue expulsado en la caída 2-1 de O’Higgins en el estadio Nacional, por la final vuelta del Apertura. Los rancagüinos perdieron el título en definición por penales.

Luego de esa dura caída, el ex Colo Colo registró la increíble racha de 11 triunfos y nueve empates ante los universitarios, en partidos por todas las competiciones.

Incluso en la final de la Copa Chile 2015, que el Cacique perdió por penales frente a Universidad de Chile en La Serena, el encuentro terminó empatado 1-1 en el tiempo regular.

Las otras rachas invictas ante la U

Barroso superó por lejos a otros jugadores con su récord de partidos seguidos sin perder ante la U. Miguel Riffo sumó 12 partidos, 11 por Colo Colo y uno por Santiago Morning, pero perdió invicto con la camiseta de los bohemios en 2011. Y Jaime Valdés cortó su racha de 11 duelos, jugando por La Serena en 2020.