ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Everton Viña EVE
2
Lucas Di Yorio 57',Matías Campos 64'
Finalizado

AYACUCHO 0 - EVERTON 2

Everton todavía cree en el milagro

Los viñamarinos vencieron 2-0 a Ayacucho en Cusco y le meten presión a Sao Paulo que, de todas formas, si gana este jueves, eliminará a los chilenos.

Actualizado a
Chile's Everton Argentine Lucas Di Yorio (R) celebrates after scoring against Peru's Ayacucho during their Copa Sudamericana group stage football match, at the Garcilaso stadium in Cusco, Peru, on May 18, 2022. (Photo by Diego Ramos / AFP)

Everton se aferra al milagro en la Copa Sudamericana. Los de Francisco Meneghini cumplió con su tarea en Perú y le ganó a Ayacucho por 2-0, por lo que ahora espera un tropiezo de Sao Paulo ante Jorge Wilstermann para llegar con vida a la última fecha.

Un nuevo cobro perjudicó a Everton en la Copa. A los 12 segundos, Enmanuel Paucar debió ser expulsado, pero el juez Carlos Ortega lo perdonó por ser la primera acción del partido. El jugador de Ayacucho quiso anticipar a Joaquín López pero llegó tarde e impactó claramente al jugador de forma muy peligrosa.

No es nada nuevo para los ruleteros, que ya vieron como fueron privados de ganar contra Jorge Wilsterman de local y de un penal clarísimo ante Sao Paulo en Viña, que podría haber cambiado la historia del grupo.

¿El resto del primer tiempo? Muy aburrido. No hubo llegadas de gol y, para los neutrales -quizás también para los hinchas de cada club-, fue un favor el que hizo el árbitro cuando pitó el final.

Ayacucho comenzó mejor el segundo tiempo. Carlos Olascuaga asustó a De Paul, que antes había enviado al córner un centro de Edinson Chávez que se le metía. Everton respondió a los 52′, con un potente zurdazo de Matías Campos López que atajó Andy Vidal.

Pero a los 57′, Everton abrió la cuenta a través de su goleador. Lucas Di Yorio, que ingresó en el inicio del complemento, falló un mano a mano contra Vidal, pero en la segunda jugada, aprovechó una pifia insólita de Minzun Quina para empujar el balón al arco vacío.

La tranquilidad llegó a los 65′. Di Yorio asistió a Campos López que, de primera, estampó el 2-0 en Cusco.

Robert Ardiles casi marcó un golazo a los 73′, cuando remató desde media distancia muy cerca del arco de De Paul, que a los 84′ evitó el descuento de Aryan Romani. Fue las únicas llegadas que tuvo el pobre equipo peruano.

Everton llegó a ocho puntos y garantizó terminar el Grupo D en el segundo lugar como mínimo. Si mañana Sao Paulo vence en Brasil a Jorge Wilstermann, el sueño copero se habrá acabado. De todas formas, los de Viña han hecho una Copa Sudamericana muy digna.

Ayacucho FC
Everton Viña

Cambios

Álvaro Madrid (45', Gary Moya), Lucas Di Yorio (45', Lautaro Pastran), Juan Cuevas (58', Adrián Sánchez), Juan Morales (68', Othoniel Arce), Fernando Saavedra (69', Benjamín Berrios), Cristian Techera (69', Enmanuel Páucar), Nicolás Royón (69', José Parodi), Aryan Romaní (69', Carlos Olascuaga), Pedro Sánchez (70', Matías Campos), Sergio Barboza (81', Edinson Chávez)

Goles

0-1, 57': Lucas Di Yorio, 0-2, 64': Matías Campos

Tarjetas

Arbitro: Carlos Arturo Ortega Jaimes
Enmanuel Paucar (0',Amarilla) Barroso (11',Amarilla) Matias Ibacache (26',Amarilla) Apud (35',Amarilla) José Guidino (35',Amarilla) Matías Campos (61',Amarilla) Minzum Quina (67',Amarilla) Robert Ardiles (85',Amarilla) Hector Salazar (87',Amarilla)

Clasificación
Grupo D PT PJ PG PE PP
1 10 4 3 1 0
2 8 5 2 2 1
3 4 5 1 1 3
4 2 4 0 2 2
Grupo D PT PJ PG PE PP
1 10 4 3 1 0
2 8 5 2 2 1
3 4 5 1 1 3
4 2 4 0 2 2
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?