ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Factor Pedro García: el gran déficit que sepultó a Martín Lasarte

El técnico uruguayo se convirtió en el técnico con peor rendimiento como local, en partidos por los puntos, en más de 20 años.

Actualizado a
Factor Pedro García: el gran déficit que sepultó a Martín Lasarte

Martín Lasarte es el entrenador con peor rendimiento como local en la selección chilena, en partidos oficiales, en dos décadas. ‘Machete’ sólo ganó un 33,3% de los puntos en casa, con dos triunfos, un empate y cuatro derrotas.

Para encontrar un DT con peor campaña hay que remontarse a 2001, cuando Pedro García no ganó ninguno de los tres encuentros que dirigió, con un empate y dos derrotas. Rendimiento: 11,1%.

Juvenal Olmos (38,9%), Nelson Acosta (77,8%), Marcelo Bielsa (63%), Claudio Borghi (50%), Jorge Sampaoli (83,3%), Juan Antonio Pizzi (71,4%) y hasta Reinaldo Rueda (66,7%) tuvieron mejor performance que ‘Machete’.

Martin Lasarte: partidos, rendimiento y estadísticas en la selección chilena

Martín Lasarte dirigió a Chile en 22 partidos clase ‘A’, con un 40,9% de rendimiento, el más bajo desde Juvenal Olmos (40%). El estratega uruguayo registró siete victorias, seis empates y nueve derrotas.

Lasarte asumió en la Roja el 10 de febrero de 2021, en reemplazo de Reinaldo Rueda. Su debut fue en un amistoso ante Bolivia en Rancagua (2-1) y luego sumó dos empates en su estreno en Eliminatorias, contra Argentina en Santiago del Estero (1-1) y Bolivia en San Carlos (1-1).

Esa paridad ante los altiplánicos le penaría al DT hasta el final del proceso. “Ese partido lo tengo aún acá en el pecho”, dijo en la previa del último duelo ante Uruguay. La Roja tuvo 29 llegadas y nueve de ellas al marco, pero sólo anotó con un cabezazo de Erick Pulgar.

En la Copa América jugada sin público en 2021, la Selección quedó eliminada ante el anfitrión Brasil, en cuartos de final, pero sólo ganó un partido: 1-0 a Bolivia, con un gol de la gran irrupción Ben Brereton Díaz.

En la parte final de las Clasificatorias, no es descabellado decir que Brereton mantuvo con vida a Lasarte. Entre el delantero del Blackburn Rovers y Alexis Sánchez guiaron las victorias chilenas ante Paraguay (2-0 en Santiago y 1-0 en Asunción), Venezuela en San Carlos (3-0) y Bolivia en La Paz (3-2).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?