Entrevista AS | Parte II
“Falcón es querido en Colo Colo y marca presencia en Chile... Quiero lograr lo mismo”
“Soy amigo de Alan Saldivia. El otro día me escribió y me deseó lo mejor”, dice Mauro Brasil, quien llega a reforzar a Cobreloa.
Mauro Brasil (25) es uno de los refuerzos que Cobreloa presentó para afrontar la segunda rueda del Campeonato Nacional, donde el club tiene el objetivo de evitar el descenso. El defensor uruguayo proviene de Cerro Largo y llega con optimismo al fútbol chileno. Su idea es llevar al elenco loíno a una copa internacional.
Así lo confesó en el inicio de su entrevista con AS, donde también reconoció que su padre le habló de Cobreloa. Eso fue clave para aceptar la oferta de la dirigencia naranja. “Mi papá me comentó que es un equipo histórico y que él lo veía mucho en copas internacionales”, confesó Brasil.
Ahora, en la segunda parte de la charla, el zaguero habla de los jugadores uruguayos que hay en Chile, de su paso por la Selección de su país y de Marcelo Bielsa.
- En Chile, usted se encontrará con varios jugadores uruguayos...
- Sí, soy amigo de Alan Saldivia, el zaguero de Colo Colo. El otro día me escribió y me deseó lo mejor. Me dijo que está a las órdenes en lo que yo necesite, así que estoy agradecido de él. Sin duda, nos vamos a ver en Chile... También tengo a otro amigo, que es Diego Coelho, de Cobresal. Él me contó que en Calama hay aeropuerto y que también está para lo que necesite.
- Acá también está Maximiliano Falcón, un defensa que se ha vuelto un personaje muy querido en su equipo, Colo Colo...
- Sí, a ‘Maxi’ lo enfrenté varias veces en Uruguay. Es un zaguero muy fuerte, que tiene buena salida con el balón, y sé que lo quieren mucho en Colo Colo. Está marcando mucha presencia en Chile, así que vamos a tratar de lograr lo mismo.
- En mayo pasado le tocó ser citado a la Selección uruguaya de futbolistas de la liga local, para un amistoso con Costa Rica. ¿Cómo recuerda ese momento?
- Sí, jugar con la Selección es algo que uno sueña desde chico. Cuando me dieron la citación, no lo podía creer... Estuve con mi familia, con mi padre, y lo disfrutamos mucho. Es una fecha que nunca voy a olvidar, me la voy a tatuar para siempre.
- Me imagino que también se ilusiona con llegar a la Selección uruguaya ‘global’ y compartir con todas las estrellas...
- Sí, es algo que todo jugador sueña y espero que pronto se me dé, pero lo primero es Cobreloa. Hay que salir de esa posición y ojalá que me pueda ir bien.
- ¿Qué imagen se ha formado de Marcelo Bielsa en Uruguay? En Chile, al menos, lo quieren mucho...
- Marcelo Bielsa es un técnico que ha marcado un cambio muy grande en la Selección uruguaya. Hoy se nota la intensidad y la tenencia de balón. Es increíble y lo demuestra partido a partido. En poco tiempo, se hizo querer mucho en Uruguay.