ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Fallece Jorge Américo Spedaletti

El argentino se nacionalizó chileno, fue campeón con tres clubes nacionales y alcanzó a defender a la selección. Nos deja a los 74 años.

Actualizado a
Fallece Jorge Américo Spedaletti

Un símbolo del fútbol chileno acaba de fallecer. A los 74 años, Jorge Américo Spedaletti murió tras combatir diversos problemas de salud en los últimos meses.

Nacido en Rosario, el delantero rápidamente empezó a sumar minutos en Gimnasia y Esgrima de La Plata. Al poco tiempo, cruzó la cordillera y alcanzó a ganar junto a Universidad de Chile el último título del Ballet Azul, en 1969.

Tras jugar en los azules pasó a Unión Española, donde fue campeón del torneo local en 1975, mismo año donde el elenco hispano fue finalista de la Copa Libertadores de América, donde caerían con Independiente de Avellaneda.

Un año después, el “Flaco” iría a Everton y en Viña del Mar conseguiría un nuevo campeonato chileno, anotándose como uno de los pocos futbolistas en ganar títulos con tres equipos diferentes en Chile. Jugando para los ruleteros, de hecho, se nacionalizó y fue convocado a la Roja en 1977, aunque la selección quedó fuera de la Copa del Mundo de 1978 en Argentina.

Cinco años después se retiraría, pero a pesar del paso del tiempo, los fanáticos de la selección, la U, Unión, Everton y el fútbol chileno, en general, siempre lo recordaron con mucho cariño

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?