Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

ENTREVISTA AS

‘Feña’ González cumplió su sueño en Colo Colo: revela un recuerdo del ‘91 y habla de su gol perdido

El ex tenista vivió una jornada mágica en Macul y realizó uno de sus mayores anhelos. “Ha sido la mejor invitación que me dieron en las últimas décadas”.

Fernando González, reconocido hincha de Colo Colo, cumplió su sueño en el Monumental.
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Fernando González disfruta de su vida fuera de las canchas de tenis desde hace 11 años, pero siempre está ligado al deporte. El ex jugador ha estado enfocado de lleno en su labor como embajador de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y durante estos días cumplió uno de los sueños de su vida, disputar un partido de fútbol en el Estadio Monumental, la casa de Colo Colo, el club de sus amores.

Así lo reveló frente al micrófono de As, luego de jugar unos minutos en la despedida de Matías Fernández. “Le agradezco al Mati porque esta fue una de las mejores invitaciones que he recibido en la últimas décadas yo creo”, aseguró el ‘Bombardero’.

- ¿Qué sintió al haber podido jugar en el Estadio Monumental?

- Fue un sueño cumplido para mí, vengo a esta cancha desde hace varios años, pero desde otra vereda. Sí había entrado varias veces cuando había un partido y pasaba por la cancha, me hacían reconocimientos desde el borde de la cancha, pero esto fue completamente distinto, por más que haya sido un partido amistoso de despedida a Matías (Fernández).

- Como hincha reconocido de Colo Colo. ¿Qué anécdota recuerda?

- Más que anécdota es un recuerdo que se me viene de inmediato a la cabeza y que de hecho lo hablaba antes del partido con Ricardo Dabrowski. El 91′, cuando Colo Colo ganó la Copa Libertadores, yo entré al camarín y tenía 10 años. Recuerdo en esa misma copa un partido con Nacional de Uruguay, el estadio estaba lleno, fueron momentos muy lindos. Nunca imaginé jugar en un estadio así.

- Se perdió un gol clarísimo...

- Es que no podía hacerle un gol a Colo Colo, tenía razón el técnico que me dejó en la banca (rie). No, mentira. Hubiese sido hermoso, pero ahí el arquero me achicó bien.