Fue campeón, clasificó al Mundial de Clubes y buscará una nueva chance en la Roja
El delantero chileno, además, fue galardonado como el mejor futbolista del torneo. En la Selección apenas ha jugado 56 minutos.
Este domingo, León de México derrotó por 1-0 a Los Angeles FC y se consagró campeón de la Concachampions. En el cuadro azteca, el chileno Víctor Dávila fue titular, jugó los 90 minutos y se llevó el premio a mejor futbolista del torneo.
Este es el segundo título de Dávila con el conjunto de Guanajuato (antes ya había levantado la Leagues Cup) y el cuarto desde que arribó a Norteamérica: con Necaxa ganó la Copa MX y la Supercopa MX.
Con este título, además, León sacó boletos para disputar el Mundial de Clubes 2023, donde podrá medirse con el campeón de la Champions League (Manchester City o Inter de Milán) y con el monarca de la Copa Libertadores.
Víctor Dávila y sus chances en la Roja
Víctor Dávila, atacante de 25 años y formado en Huachipato, completó otra brillante campaña en tierras aztecas: anotó 10 goles en la Liga MX y aportó con tres tantos en la Concachampions.
Eduardo Berizzo incluyó al ex Huachipato en la nómina para los amistosos con Cuba, República Dominicana y Bolivia. Hasta ahora, sin embargo, el delantero ha tenido muy pocas chances en la Roja. Dávila sólo ha jugado tres partidos, sumando apenas 56 minutos en todos ellos (dos de Eliminatorias y un amistoso).
Los viejos conocidos que ganaron el título con León
Junto a Víctor Dávila, otros “viejos conocidos” levantaron el título con León. El argentino Lucas di Yorio, ex goleador de Everton y ahora pretendido por Colo Colo, fue quien marcó el tanto de la victoria ante Los Angeles FC, mientras que Nicolás Larcamón (ex DT de Antofagasta, Huachipato y Curicó Unido) es el entrenador del equipo.
En la banca, en tanto, se quedó Byron Castillo, protagonista del conflicto entre Chile y Ecuador en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.