FÚTBOL ARGENTINO
Fue DT de la U y hoy recibe una crítica brutal: “No existe como persona”
“Él solo chocó el barco”, dijo el ídolo de Lanús sobre el entrenador que hoy lucha por ser campeón del fútbol argentino junto a Williams Alarcón y Rodrigo Echeverría.
Frank Darío Kudelka está viviendo un buen momento en Huracán, uno de los tres equipos que tiene chances de ser campeón del fútbol argentino. El equipo del ex DT de la U está tercero, pero en la última fecha visitará a Vélez, uno de los líderes del certamen. Si lo derrota, y Talleres pierde contra Newell’s en Córdoba, será el ganador del torneo. Sin embargo, en las últimas horas, el entrenador recibió una dura crítica en redes sociales.
José Sand, ídolo de Lanús, usó su cuenta de X para referirse a su ex entrenador, con el que no tuvo una buena relación en el cuadro ‘granate’. ¿Cómo surgió la crítica?
‘Pepe’ respondió el tweet de un hincha de Lanús que elogiaba la campaña de Kudelka en Huracán además de compararla con su etapa en Lanús, donde según su criterio, “le hicieron la cama”. Fue ahí donde el ex futbolista se defendió.
“¿Qué cama? deja de decir boludeces…. deja de resaltar a un tipo que no existe como persona. Él solo chocó el barco… vos necesitas una cama para despertar de tu sueños!!!”, escribió el ex goleador de Lanús.
No es la primera vez que Sand critica abiertamente a Kudelka. En octubre de 2023, en conversación con FG Radio, había sido muy duro con el ex DT de la U. “A mi no me interesa hablar de Kudelka. Es un tipo que echó al preparador físico a mitad de campeonato. Cómo me voy a poner a hablar de Kudelka, si no existe Kudelka para Lanús. Si quieres te hablo de Ramón Cabrero, qué nos enseñó. De Luis (Zubeldía). ¿De qué voy a hablar de Kudelka? Se fue sin saludar, incluso a los jugadores que él trajo. ¿Cómo voy a hablar de un tipo así? No me interesa. Gracias a Dios se lo dije en la cara. Lo escucho en ESPN y se hace el gran tipo, y no es así”.
El paso de Frank Darío Kudelka por la U
En Universidad de Chile, Frank Darío Kudelka dirigió 29 partidos, de los cuales ganó 16, empató cinco y perdió ocho, por lo que consiguió un rendimiento del 60,9%. Sin embargo, su paso estuvo marcado por las múltiples situaciones que generaron su quiebre con Sabino Aguad, gerente deportivo azul en esa época.