Fue el héroe de Argentina en el Mundial Sub 20 y deja este mensaje: “Ellos dependen del mundo, nosotros de Dios”
Juan Villalba fue el impensado héroe de la clasificación de la albiceleste a la final. Luego del triunfo ante Colombia, el defensor conversó con As y dejó una profunda reflexión.


El Mundial Sub 20 sigue entregando historias impensadas. Argentina se clasificó a la gran final luego de vencer en un ajustado partido a Colombia. Sin embargo, una jugada pudo cambiar la historia del encuentro. A los 51 minutos, y cuando el partido estaba 0-0, Juan Villalba regaló una de las postales más memorables de la Copa del Mundo.
El defensor central de la albiceleste evitó el gol de Emilio Aristizabal, esto luego de realizar una barrida que fue aplaudida por las más de 41 mil personas presentes en el Estadio Nacional. Pese a sumar pocos partidos en el primer equipo de Gimnasia y Esgrima de La Plata, en el conjunto de Diego Placente se convirtió en pieza clave. Luego del pase a la final, Villalba conversó con As en medio de la euforia de los futbolistas trasandinos.

- Esa barrida fue como convertir un gol...
- Sí, metí ahí una zancada que por suerte salió bien. Estoy feliz de poder ayudar al equipo, uno siempre está dispuesto a todo. Cada jugada con esta camiseta la defendemos con el corazón y eso es lo que hoy hicimos ante Colombia.
- En la previa, el jugador colombiano Luis Landázuri declaró que ‘la mitad del mundo estaba con Colombia para este encuentro’. ¿Conversaron sobre eso antes del duelo?
- La verdad es que sí, escuchamos eso antes del partido y lo hablamos también entre nosotros, pero nos sirvió como motivación. Ellos dependen del mundo y nosotros dependemos de Dios. Si Dios nos puso un sueño en nuestros corazones es porque lo vamos a cumplir.
Noticias relacionadas
- Se calentó un poco el partido en el segundo tiempo. ¿Qué pasó en ese cruce que tuvo con Jhon Rentería?
- Fue una jugada puntual, puse el cuerpo y apenas me tocó yo me caí. No sé porque me puso amarilla a mí también. No entendí esa decisión, pero todo quedó solamente en eso, por suerte.
Rellene su nombre y apellidos para comentar