ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL NACIONAL

Fue figura en la U y hoy brilla como uno de los 10 máximos asistidores del mundo

El uruguayo Leo Fernández llegó en 2019 al cuadro azul, en un momento donde el elenco también luchaba por no descender. Hoy sorprende en un prestigioso listado.

Actualizado a
Fue figura en la U y hoy brilla como uno de los 10 máximos asistidores del mundo
ALEJANDRO PIZARRO/PHOTOSPORT

Uno de los refuerzos más prometedores que fichó la U en el último tiempo es, sin dudas, Leonardo Fernández. El volante uruguayo llegó en 2019 al ‘Romántico Viajero’, en condición de préstamo desde Tigres y con solo 20 años, pero despuntó de inmediato en un equipo que vivía una situación similar a la de hoy: también luchaba por no perder la categoría. El ‘charrúa’ apenas alcanzó a estar cuatro meses en el fútbol nacional, pero hasta hoy los hinchas lo recuerdan. Por su calidad, no sorprende que hoy integre un prestigioso listado.

Según un ránking elaborado por Sofascore, el actual mediocampista de Toluca es uno de los 10 jugadores con mayor cantidad de asistencias en lo que va de la temporada 2022-23. Allí, comparte con jugadores como Lionel Messi, Neymar y Kevin de Bruyne. Otro dato que no deja de asombrar es que, dentro del Top Ten, hay otros dos jugadores uruguayos: Facundo Torres y Giorgian de Arrascaeta, compañero de Arturo Vidal en el Flamengo.

Lo cierto es que Fernández tras salir de la U recaló nuevamente en Tigres, donde no tuvo continuidad y volvió a ser cedido. Toluca, tras una serie de préstamos, decidió hacerse con su pase pagando 3,5 millones de euros. Hoy, el ex azul responde en cancha al conjunto apodado como los ‘Diablos Rojos’.

El listado completo de mayores asistidores de 2022-23

Ampliar
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?