Fue goleador del fútbol chileno, pasó por la UC y así luce en la actualidad: no lo reconocerás
El delantero tuvo una prolongada trayectoria en el fútbol chileno, con pasos destacados en la UC, Palestino, Everton, San Marcos de Arica, entre otros equipos.


El torneo de Apertura del año 2005 marcó el ciclo más importante en la carrera de Joel Estay. El delantero nacional se transformó en el máximo goleador de aquel campeonato con 13 goles, por Everton de Viña del Mar, compartiendo el cetro con Héctor Mancilla (Huachipato) y Álvaro Sarabia (Deportes Puerto Montt).
Respecto a su historia deportiva, el oriundo de Cabildo inició su carrera en 1999 en Deportes La Ligua, de Tercera División ANFA. De ahí, fue escalando de categoría junto a Unión La Calera hasta el año 2003, donde ficha por Palestino en Primera División.
Tras un año exitoso junto al equipo de La Cisterna, Universidad Católica puso sus ojos en el atacante, logrando su fichaje en 2004. Pese a las altas expectativas, el ariete nacional pudo consolidarse como titular indiscutido.
Sin mayor continuidad en la UC, Estay pasó a Everton donde lograría sus mejores números goleadores. De ahí en más, el delantero tuvo un largo transitar por el fútbol chileno, jugando en clubes como Deportes La Serena, Unión La Calera, San Marcos de Arica, Ñublense, entre otros. Finalmente, el goleador se retiró en Trasandino de Los Andes en 2016.
Tras finalizar su etapa como jugador profesional, Estay muestra en redes sociales su faceta familiar, donde comparte frecuentemente algunas postales junto a sus seres queridos.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos