Entrevista AS
Fue mundialista y es un fichaje sorpresa en Primera: “Tengo sueños y espero cumplirlos”
El delantero cerró el año como figura de Segunda División y convertido también en el goleador de la serie: “La potencia física es una de mis características”.
Deportes Concepción no logró el ascenso y perdió la chance de volver a la B en 2025, aunque la resolución final de Segunda División parece que se definirá en el Tribunal de Disciplina por la denuncia de los penquista contra el campeón Melipilla. Para Ignacio Mesías, delantero del cuadro lila y goleador de la categoría con 19 tantos, todo empieza a ser parte del pasado, pues fue anunciado como refuerzo de La Calera.
“Terminé la temporada con sensaciones de tristeza y amargura, porque no conseguimos el objetivo de ascender. Claro, fui el goleador del torneo, pero no pudimos lograr la meta final que teníamos todos para este año. Eso me dejó con amargura”, afirmó a AS Mesías, de 24 años y con pasos también por San Antonio, San Marcos y Melipilla.
- ¿Qué fue importante en su buen desempeño individual?
- Lo principal fue la continuidad y la confianza que me entregaron, ya que estuvimos con tres técnicos. Cuando llegué, estaba el profe Cristian, que me había dirigido antes, y luego estuvieron Cristian Cornejo y Manuel Suárez, que también me hicieron sentir como parte importante del equipo.
- Lleva algunos años en la división. ¿Eso fue importante también?
- Sí, pero este año fue particular. El cambio en la limitación de edad que había en años anteriores, les abrió las puertas a muchos jugadores en varios equipos. Eso hizo también que la categoría mejorara y la exigencia creo que fue mayor.
- ¿Cómo se describiría como jugador?
- La potencia física es una de mis características importantes. Hago desmarques y tengo buen juego también al momento de asociarme con mis compañeros.
- ¿Qué pasó que no logró continuidad en San Felipe en sus dos etapas? Usted es de la zona y se formó en el club.
- Sí, soy de esa parte. Llegué a los 14 años, hice mi formación ahí y debuté a los 16 años. No era fácil en el club en eso momentos, habían mucho jugadores y yo también no tenía la madurez necesaria para el momento. Tuvo la oportunidad y mentalmente no estaba preparado. Yo creo que eso fue lo que pasó.
- ¿Le gustaría un nuevo ciclo en el club? Ya está más maduro y acaba de ser el goleador de la división.
- Mira, yo creo que... sí y no (ríe). Lo que antes hice en San Felipe creo que no estuvo malo, como experiencia para ser la persona que hoy soy. Si en algún momento nos volvemos a encontrar, va a ser hermoso, porque yo tengo a toda mi familia acá, en la zona. Me podría ir a alentar en todos los partidos.
- ¿Cómo vivió la disputa contra Melipilla por el título? El año pasado estuvo en el cuadro metropolitano.
- El año pasado estuve con muchos compañeros con los que ahora me tocó jugar la final. Me tocó jugar poco allá, pero igual empecé a marcar goles. Fue bien emotivo para mí, pero no te miento que lo único que quería era ganar. Quería ser campeón con el Conce, porque en el club me han entregado mucho cariño.
- Con la Selección Sub 17 jugó el Mundial en India...
- Sí, claro. Tengo los mejores recuerdos, uno en el momento no se da cuenta de lo que está viviendo en el momento. No le tomaba el peso a lo que era un Mundial. Hoy, me doy cuenta y las ganas de que se repita son inmensas.
- ¿Qué le pudo haber pasado después que no alcanzó mayor consolidación?
- Yo creo que el tema de la madurez, entender ciertas situaciones que pasaban en el cancha y que, a lo mejor, las tomaba de otra forma. Hoy, me doy cuenta de que eran distintas. Eso principalmente. Tener la madurez de enfrentar las situaciones como se debían.