ENTREVISTA AS
Fue muy criticado en Colo Colo y hoy es figura del torneo: “Mi sueño es la Selección”
El volante es el gran motor de Everton y disfruta del mejor momento de su carrera. Se ilusiona con un llamado a la Roja. “De chico siempre ha sido mi gran sueño”.
El triunfo de Everton por 1-0 ante Audax Italiano ratifica el buen presente del cuadro viñamarino en el Torneo Nacional. Los ruleteros se metieron en la parte alta de la tabla, donde ya están quintos con 34 puntos, a sólo un punto de Copa Libertadores. Una de las explicaciones de esto pasa por Benjamín Berríos (25), quien disfruta del mejor momento de su carrera.
El formado en Macul siempre se ha caracterizado por ser de perfil bajo y por hablar mucho más en la cancha que fuera de ella. Sin embargo, y pese a que fue de los primeros en retirarse del Bicentenario de La Florida, se dio el tiempo para conversar con As sobre su gran presente. “Yo estoy muy contento acá, me siento cómodo y eso creo que se nota en todos los partidos”, asegura.
El “Topo” atraviesa su quinta temporada en Everton, club donde logró encontrar estabilidad luego de su salida de Colo Colo. En Macul nunca pudo consolidarse y en este 2023 ha disputado 19 de los 21 partidos como titular. “Nosotros estamos para pelear el campeonato hasta el final, hay que estar preparados para lo que venga”, agrega.
- Ante Audax fue un triunfo apretado, pero que los mete en la parte alta de la tabla...
- Sí, la verdad es que fue un partido muy peleado, que nos sirve para volver a meternos en la pelea. El campeonato está muy cerrado, los equipos están con muy poca diferencia de puntos y una victoria te puede dejar arriba o una derrota te puede hacer bajar mucho. Nosotros no nos mareamos con los resultados y sólo esperamos seguir con esta senda de victoria e ir paso a paso.
- ¿Cómo afrontaron la caída ante Colo Colo y la eliminación en Copa Chile?
- Fueron muy dolorosas esas dos derrotas, teníamos muchas expectativas en ambos partidos, pero no supimos aprovechar nuestras ocasiones. Trabajamos para recuperarnos y por suerte se nos pudo dar en un duelo siempre duro, más de visita.
- Ha sido parte importante de esta gran campaña de Everton. ¿Apunta a estar en alguna nómina de la selección chilena?
- Sí. Para mí siempre está la ilusión de ser convocado. Desde chiquitito ha sido mi sueño el poder vestir la camiseta de Chile y hasta ahora nunca se me ha podido dar. Pero para eso trabajo día a día, para seguir intentando que eso suceda y estar preparado para cuando llegue la opción.
- ¿Sueña quizás con alguna revancha en Colo Colo?
- Mi cabeza está acá en Everton, yo solo estoy mentalizado en seguir peleando el Torneo Nacional, que es el objetivo que tenemos grupalmente.