ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

Fue protagonista del autogol en la B de Chile que dio la vuelta al mundo: “Sentí que el balón se iba”

El portero Claudio Abarca conversó con As luego del insólito autogol de San Marcos de Arica. “No me había tocado vivir una jugada tan extraña”, relató.

Actualizado a
Fue protagonista del autogol en la B de Chile que dio la vuelta al mundo: “Sentí que el balón se iba”

Por la segunda fecha del Ascenso, San Marcos de Arica consiguió un triunfazo como visitante ante la Universidad de Concepción. Sin embargo, un insólito autogol se robó toda la atención en el partido y ya dio la vuelta al mundo. Un despeje del defensor ariqueño Daniel Vicencio se elevó y cuando parecía que la pelota se iba por arriba, terminó metiéndose en el arco de Claudio Abarca. El público y los jugadores de ambos equipos quedaron atónitos.

De todas maneras, la jugada quedó como una anécdota, ya que los nortinos pudieron quedarse con la victoria por 3-1, en gran medida por la buena actuación de su portero, quien se dio el tiempo de conversar con As. “En lo grupal sabíamos que era un partido importante para reafirmar la extraordinaria pretemporada que hicimos. El grupo esta demasiado unido y convencido de poder lograr cosas importantes”, señaló.

- La jugada del autogol dio la vuelta al mundo. ¿Cómo vivió ese momento?

- La verdad, yo sentí que el balón se iba y lamentable no fue así. Pero es parte de. Mi puesto tiene estas cosas y lo más importante es sobreponerse a esos momentos para así poder aprender y seguir trabajando.

- ¿Ha sido la jugada más extraña que le ha tocado vivir en su carrera?

- Creo que es la primera vez que me pasa algo así, no me había tocado vivir una jugada tan extraña. Pero me lo tomo con tranquilidad, porque se que día a día trabajo al ciento por ciento.

- De todas maneras tuvo un gran partido, con muy buenas atajadas...

- Creo que todos los partidos importantes. Quiero hacerme un nombre en la división y, si Dios quiere, llegar a Primera División con San Marcos. Nos vamos tranquilos con el triunfo, sabemos que tenemos un muy buen grupo y vamos paso a paso. Sentimos que podemos pelear el campeonato.

- Comenzó el año siendo titular en los dos primeros partidos de la Primera B. ¿Cuál es su objetivo para este 2024?

- Me siento con una confianza tremenda gracias a todos mis compañeros y en general todo el cuerpo técnico y la dirigencia. Desde el día uno han confiado en mis capacidades. Poder jugar la totalidad del torneo sería una meta importante para cumplir.

- Le tocó vivir años difíciles luego de la suspensión por cuatro años. ¿Siente que hoy atraviesa el mejor momento de su carrera?

- Si, después de mucho tiempo dando la vuelta larga con altos y bajos, San Marcos me dio la posibilidad de llegar a Primera B y me he esforzado muchísimo para poder jugar. Siempre quiero ser el mejor para algún día estar en Primera. Sé que si sigo trabajando como lo estoy haciendo hasta ahora puedo llegar. Lo primero es tener los pies sobre la tierra y pensar en lo que estoy viviendo, lo demás llegará a su tiempo. Hoy me siento pleno y con muchas ganas de pelear todo acá en Arica.

Normas