ENTREVISTA AS
“Fui a probarme dos veces a la U, pero solo hablamos con el guardia... eso fue chocante”
Hoy Leenhan Romero brilla en las juveniles de Universidad Católica, aunque antes quiso intentarlo en Universidad de Chile. Sin embargo, no hubo ninguna chance.
En la primera parte de la entrevista de Leenhan Romero con AS Chile, el futbolista venezolano de las series juveniles de Universidad Católica contó cómo, a través de una filial cruzada de Quilicura, llegó a San Carlos de Apoquindo. Sin embargo, no fue el primer club chileno en el que quiso tener una chance. El volante ofensivo de 16 años quiso probar suerte en el Centro Deportivo Azul, pero la experiencia no fue la mejor.
La joya venezolana que dio el salto a la selección: “En la UC me ven como aporte”
“Fuimos a la U y nunca me dieron la oportunidad de probarme o verme. En la filial de Católica en Quilicura justo había un profesor que me había dirigido en Venezuela, entonces me habló para llevarme a entrenar”, cuenta.
- ¿Fue al CDA por el tema de la U?
- Sí, dos veces y en ninguna de las dos me dieron la oportunidad.
- ¿Pero fue en malos términos o de buena forma? ¿De qué forma se lo dijeron?
- Nunca nos dejaron ingresar. Fui dos veces a probarme a la U, pero solo alcanzamos a hablar con el guardia. Eso fue chocante.
- ¿Esa situación generó algo extra en usted a la hora de enfrentar a la U ahora vistiendo la camiseta de Católica?
- Es motivación más que todo. Hasta el momento no he perdido ninguno (ríe).
Los ídolos de Leenhan Romero y Qatar 2022
El jugador favorito de Romero es Neymar, recientemente eliminado del Mundial junto a Brasil. “Me dolió la eliminación de Neymar y Brasil. Era mi favorito para ganar la Copa. Cuando vi que él hizo el gol contra Croacia, pensé ‘ya está', pero vino el empate y todo cambió. Además, él no pudo cobrar su penal...”, lamenta.
Romero es fanático del fútbol, por lo que el último mes ha disfrutado muchísimo el Mundial. “Trajo muchas sorpresas y el nivel ha estado buenísimo. Por ejemplo, (Lionel) Messi es de otro mundo, ha jugado a otro nivel”, dice. El ‘10′ trasandino es otro referente del joven de la UC.
Sin embargo, cuando se le pregunta por la opción que presenta a Argentina como potencial campeona del mundo, surge un dilema. “Ahora que Brasil ya no está, quiero que Messi sea campeón, pero no Argentina”, cierra entre risas.