ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista As

“Suazo ya cumplió un ciclo en Colo Colo; hizo buenos partidos en la Roja y debe partir”

El lateral ha sido uno de los jugadores más cotizados del último tiempo. “Debe ir a una liga más competitiva”, dice un ex albo. Hoy será titular en la Roja.

Actualizado a
“Suazo ya cumplió un ciclo en Colo Colo; hizo buenos partidos en la Roja y debe partir”

En medio de los partidos de la Roja, uno de los jugadores que más se está jugando de cara a su futuro es Gabriel Suazo. El lateral será titular hoy en el amistoso de Chile ante Qatar en Viena e intentará sumar interesados desde Europa. Ya sonó en España, Portugal, Turquía, Italia y Rusia, y si bien ninguna chance se concretó, la opción de partir al Viejo Continente está más que latente.

“Ahora lo he visto muy bien y lo más rescatable es que, en los momentos en que anduvo mal él o el equipo, siempre estuvo, siempre puso la cara”, dice Miguel Aceval, ex lateral izquierdo del Cacique, en diálogo con As.

- ¿Cómo valora su alza de nivel en el último tiempo?

- Hoy está súper bien físicamente, corre mucho, pasa muy seguido y ya hizo además partidos muy buenos con la Selección, que eso también marca una diferencia, porque ahí cuesta agarrar un puesto. Y que esté él es bueno, porque en Chile no tenemos demasiados laterales.

- ¿Cree que ya debería emigrar?

- Yo creo que él ya cumplió un ciclo en Colo Colo e imagino que está con todas las ganas de salir. Sería bueno que parta a una liga más competitiva. Hace un tiempo vi que recibió ofertas de Turquía. Yo lo veo bien. Ha sido un líder.

- ¿Cómo ha visto a Colo Colo en el actual Torneo Nacional?

- Bastante bien. Ha marcado mucha diferencia en el Torneo Nacional. Quizás en las copas internacionales costó más y no les fue como ellos esperaban. Pero acá, Colo Colo desde el año pasado que ya venía haciendo las cosas bien, y Católica también ayudó, porque bajó mucho esta temporada.

- ¿Qué otro jugador del equipo le llama la atención?

- Creo que el club trajo a un hombre que ha marcado mucha diferencia, como Juan Martín Lucero, que es el ‘9′ que necesitaba Colo Colo. Antes estaba Iván Morales, que también hacía goles, pero no es un goleador nato como el argentino. Él se sumó a un equipo que venía con una buena base. También se sumó Pavez, que lo ha hecho bastante bien. El ‘Vicho’ Pizarro levantó su nivel… al principio le costó, pero ha subido bastante. Es un equipo parejo en todas sus líneas y eso marca.

Ampliar
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?