U. DE CHILE

Gago quiere a un delantero de Boca Juniors para la U

El DT lo dirigió en su paso por el cuadro xeneize y pretende que llegue en el mercado de pases de invierno. Hoy, el atacante tiene poca actividad en el club.

DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT
Redactor de Fútbol Nacional e Internacional - Columnista
Periodista, Entrenador de Fútbol y ex futbolista profesional. Titulado en la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile y egresado del Instituto Nacional del Fútbol (INAF) de Santiago. Es columnista y redactor de Fútbol Nacional e Internacional y de temáticas de índole táctica en AS Chile.
Actualizado a

Por la fecha 14 de la Liga de Primera, este sábado Universidad de Chile recibirá a Deportes Concepción, en el Estadio Nacional. Queda casi nada para el fin de la primera rueda y la apertura del mercado de pases de invierno. Por esto, en el cuadro azul ya asoman posibles refuerzos.

Según informó la Magia Azul, el DT Fernando Gago planea la llegada de Lucas Janson, delantero-extremo de Boca Juniors. El argentino fue dirigido por el DT de la U durante su etapa en la banca de Boca Juniors.

Jason, de 31 años, prácticamente no cuenta con actividad competitiva en el cuadro xeneize y esto facilitaría la llegada al plantel azul. El delantero tiene contrato vigente con Boca Juniors.

Durante el primer semestre, Janson sólo disputó cuatro partidos. En un encuentro de la Copa Argentina actuó desde el inicio y estuvo en la cancha hasta el minuto 75 contra Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy, registrando una asistencia.

En los otros tres partidos fue titular en la fase inicial de la liga argentina, pero luego fue perdiendo participación y protagonismo. De hecho, en las últimas fechas del Apertura 2026 no fue incluido en las convocatorias por el DT Claudio Úbeda.

Noticias relacionadas

La escuadra dirigida por Gago no actuó el fin de semana pasado, a raíz de la suspensión del partido contra O’Higgins por la actividad competitiva internacional de los rancagüinos en la Copa Sudamericana.

¡Lleva el deporte contigo! Descarga la App de AS para recibir alertas al instante y configura en MiZona qué quieres leer, sigue a tus equipos y consulta sus partidos. Descárgala aquí. ¿Además buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Futbol

Lo más visto

Más noticias