Galindez complica a la U
El portero ecuatoriano busca desvincularse del cuadro azul, luego de amenazas recibidas en sus redes sociales debido al fallo de la FIFA.
El nuevo director técnico de Universidad de Chile, Diego López, ya enfrenta sus primeros contratiempos. Esta vez, los obstáculos llegan desde la portería del cuadro universitario, ya que Hernán Galindez buscaría salir cuanto antes del Centro Deportivo Azul. Según El Deportivo, el seleccionado ecuatoriano estaría cansado de recibir amenazas en sus redes sociales luego del fallo del Comité Disciplinario de la FIFA por el Caso Byron Castillo.
El hostigamiento ha sido tanto que, de hecho, el representante del guardametas lleva varios días negociando con Azul Azul para destrabar su salida. Su esposa tampoco quiere seguir viviendo en Santiago. “Justo me toca jugar a mí en Chile, el único ecuatoriano que está acá... No puedo ni ir al supermercado porque la gente me habla de esto. Está bien que los abogados defiendan su postura”, declaró Galindez hace unas semanas, cuando fue consultado por la denuncia que involucra a su compañero de Selección.
¿Cuál sería su posible destino si parte? Aucas, equipo de la Primera División de Ecuador, ya le habría ofrecido sumarse al plantel en las próximas semanas. Sin embargo, la concesionaria del elenco azul no tiene pensado rescindirle el contrato, que se extiende hasta diciembre de 2023. Desde la U saben que mantener en el equipo a un mundialista podría generarles una cuantiosa venta a futuro.