ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Galindez zanja temas en la U: su continuidad, Campos y Herrera

El portero azul habló con la prensa luego del triunfo ante La Serena. Habló de su compleja semana tras las amenazas a la familia.

Actualizado a
Galindez zanja temas en la U: su continuidad, Campos y Herrera
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORTJONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

La U venció a Deportes La Serena y una de las figuras de la jornada fue Hernán Galindez, portero que había vivido una dura semana por las amenazas que recibió su familia.

Consultado sobre lo que dijo su representante el fin de semana, quien dejó entrever que el arquero podría irse de Universidad de Chile, aclaró que “lo que quiso decir él es que lo más importante para mi es el bienestar de mi familia. Mi esposa se asustó un poco con lo que había pasado y no pasó nada más que eso. Mi idea es quedarme en el club. Fui el último en salir del campo de juego y recibí un apoyo impresionante. Me escribió mucha gente para que no me vaya. Quiero seguir entrenando, trabajando y mejorando como grupo. No me voy a ir de la U”.

Respecto de la salida de Santiago Escobar detalló que “lo hablé con él antes de que se fuera de Chile. Ya era momento en el cual se había desgastado la relación de las dos partes y cuando llega ese punto, es muy difícil de levantar. Hay veces en que las cosas se confunden, yo a Santiago lo quiero mucho, como persona, me tocó vivir de cerca su proceso de superar la enfermedad que tuvo, pero hay que separar el hecho de querer una persona con querer al técnico. Por un lado va el técnico y por el otro la persona. Como técnico habrá cometido errores como cometimos nosotros, pero no puedo dejar de decir que para mí es una persona cercana, que lo respeto mucho y lo mejor para todos es que no siguiera en el club”.

Galindez profundizó sobre los fallos del ex técnico azul y admitió que tuvo “errores deportivos, como equivocar un cambio o un entrenamiento. Falló como fallamos nosotros, esto no es la play station. Todos tenemos un porcentaje de error. Por supuesto van a echar al técnico y no a 25 jugadores. Cuando uno se equivoca por intentar algo en beneficio, es perdonable. Santiago intentó por todos los métodos de sacar esto adelante. Venía jugando 4-3-3 en Ecuador, aquí lo intentó de otra forma y no se pudo. No entendimos lo que él quería, pero no es el único culpable. A mi me hicieron un montón de goles y es algo que tengo que mejorar.

El caso de Cristóbal Campos

El golero de la selección ecuatoriana también fue consultado sobre si cree que las constantes peticiones de Johnny Herrera pidiendo la titularidad de Cristóbal Campos pudieron haber gatillado la reacción de ciertos hinchas: “Los que le escribieron a mi esposa no son realmente hinchas de la U; después, que a un hincha le guste más como ataja Cristóbal o yo, está dentro de los normal. Atajé más de 400 partidos en primera, soy el primero que sabe cuándo está bien y cuándo está mal, yo no entro a las redes sociales a ver quién prefiere a Cristóbal o a mi, me fijo en lo que dice el técnico. Mientras la competencia sea sana y hagamos lo mejor para que le vaya bien al club, está bien, dentro de lo normal y de lo lógico. Cuando nos olvidamos de que somos seres humanos, ahí empieza a ser triste. Con Cristóbal nos respetamos, todavía no somos amigos, pero sí hay un respeto”.

Cristóbal es un arquero con un talento muy, muy alto. Y es normal que uno se enoje cuando no juega, eso está dentro de lo normal. No estoy para juzgar a mis compañeros. Todos los que estamos adentro queremos lo mejor para la U. Cristóbal puede llegar a atajar en la selección y me encantaría poder ayudarlo, ser un aporte mientras seamos compañeros”, complementó.


Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?