ENTREVISTA AS PARTE III

Ganó la Sudamericana y es uno de los ‘olvidados’ de la U 2011: “Siempre aproveché la oportunidad”

En los azules disputó 62 partidos y anotó 29 goles: “Tengo los mejores recuerdos del club, aunque sabiendo que mi papel fue siempre como secundario”.

Casi trece años han pasado desde que la Universidad de Chile se convirtiera en el primer, y hasta ahora único, equipo chileno campeón de la Copa Sudamericana. Dentro de ese plantel se recuerdan nombres consagrados como Charles Aránguiz, Eduardo Vargas, Marcelo Díaz o Johnny Herrera. Sin embargo, ese equipo tuvo otros futbolistas relevantes y que también fueron parte de la histórica campaña.

Uno de ellos fue Gabriel Vargas, quien hace algunos días anunció su retiro del fútbol luego de más de 20 años de carrera, instancia en la que aprovechó de conversar con As. En esta tercera parte de la conversación, el ‘Arcángel del Gol’ recuerda su etapa en la U, donde estuvo dos años (2010 y 2011) y consiguió el bicampeonato del torneo nacional, además de la Sudamericana. En los azules anotó 29 goles en 62 partidos disputados.

- Le tocó estar en la época más exitosa en la historia de la U...

- Fue una linda experiencia. Me tocó llegar el 2010, donde logramos llegar a las semifinales de la Copa Libertadores. Fue un momento donde me sentí súper valorado y querido por mis compañeros. Después, el 2011, tuvimos la oportunidad de salir campeones del Apertura y Clausura. En ese sentido tengo los mejores recuerdos del club, aunque sí sabiendo que mi papel fue siempre como secundario, pero cuando me tocaba tenía que rendir porque sabía que había jugadores que en ese momento estaban en un alto nivel futbolístico. Cada vez que me tocó aproveché la oportunidad, fueran 5 ó 10 minutos, lo hacía de la misma manera.

- Muchos hinchas lo recuerdan hasta hoy...

- La verdad es que sí, hasta el día de hoy le agradezco el cariño y el respeto a la gente de la U. Siento que esa entrega que demostré en cada momento en el club, ha sido siempre valorada por los hinchas.

- ¿Qué significa haber sido parte de uno los logros más importantes del fútbol chileno?

- La verdad es que todavía no le tomo el peso a lo conseguido. Si bien es una Copa Sudamericana, muy bonita y todo, pero creo que cuando cumpla más años le voy a tomar el peso a ese logro que fue muy bonito e inolvidable.

- ¿Cómo fue esa relación con Jorge Sampaoli?

- Lo recuerdo como un técnico muy dinámico, que no dejaba ningún detalle al azar y muy pasional. Un tipo que vive fútbol, come fútbol, en el fondo un loco por este deporte, que leía muy bien los partidos y reforzaba nuestras virtudes, por eso el equipo rindió de esa manera. Uno después con la experiencia y con el hecho de que a uno también le gusta esto, aprende de la gente exitosa y a Sampaoli lo considero un entrenador muy exitoso.

Gabriel Vargas festeja un gol con la Universidad de Chile en 2011.

Lo más visto

Más noticias