Ganó seis títulos, decidió no renovar su contrato y saldrá al mercado como jugador libre
Gabriel Arias le dice adiós hoy día a Racing, tras brillar durante las últimas temporadas. Este año perdió el puesto con Facundo Cambeses.
El ciclo de Gabriel Arias en Racing de Avellaneda llegó a su fin. El arquero de 38 años no renovará su contrato, que expira el 31 de diciembre, y este jueves jugará su último partido en el Cilindro, ante Tigre.
El arquero de la selección chilena se va con el pase en su poder y una carrera marcada por la regularidad, liderazgo y títulos. Ahora buscará su próximo equipo en el mercado como jugador libre.
Arias llegó a la “Academia” en 2018 y se transformó rápidamente en figura. En su primera temporada fue campeón de la Superliga 2019 con Eduardo Coudet. Desde entonces, sumó seis títulos con la camiseta albiceleste y se consolidó como uno de los mejores arqueros del continente.
Perdió la titularidad y rechazó seguir en el club
Durante los últimos meses, Facundo Cambeses lo desplazó del once titular, lo que influyó en su decisión de no continuar. Pese a que Racing le ofreció renovar, el portero optó por buscar nuevos desafíos para 2026.
En sus 254 partidos oficiales, Arias acumuló 124 triunfos, 70 empates y 60 derrotas. Dejó su arco invicto en 101 ocasiones y recibió 246 goles.
Entre sus logros figuran la Superliga 2018/19, dos Trofeos de Campeones, la Supercopa Internacional 2023, la Copa Sudamericana 2024 y la Recopa 2025.