CHILENOS POR EL MUNDO
Gareca lo estaba siguiendo para la Roja: volante chileno fue detenido en Argentina
El volante de Talleres dio positivo en un control de alcoholemia el pasado martes a las 2.30 de la madrugada. Recibió una multa de 400 mil pesos chilenos.
Ulises Ortegoza, volante de Talleres de Córdoba que estuvo en la prénomina de la Selección Chilena para la Copa América, fue detenido en un control policial tras dar positivo al test de alcoholemia en Argentina.
Según medios trasandinos, el mediocampista de -nacido en Argentina pero de abuela chilena- dio positivo en un control realizado el pasado martes, a eso de las 2:30 de la madrugada.
El hecho se produjo en en Avenida Circunvalación (Córdoba) y trascendió que el volante se encontraba con 0,41 gramos de alcohol en la sangre, situación que viola la normativa trasandina, dado que la tolerancia de alcohol es cero.
Ortegoza recibió una multa correspondiente a 50 Unidad Económica Municipal (UEM), que equivale a cerca de 400 mil pesos chilenos.
Desde Talleres aún no se han referido al hecho, pero se espera que sufra sanciones tanto deportivas como económicas.
Gareca estaba siguiendo a Ortegoza
En una reciente entrevista, Ricardo Gareca, director técnico de la Selección Chilena, reconoció que estaba siguiendo al volante de la ‘T’.
“A Ulises Ortegoza también, lo estamos viendo y siguiendo”, señaló el Tigre sobre el compañero de Matías Catalán y Bruno Barticciotto, ambos jugadores considerados por el DT de la Roja.