“Goles muy tontos”: el duro análisis de Gustavo Quinteros
El entrenador de los albos habló tras la dolora eliminación del equipo en los octavos de final de la Copa Sudamericana 2022.
Internacional de Porto Alegre sorprendió a Colo Colo, lo goleó 4-1 y lo eliminó de la edición 2022 de la Copa Sudamericana. Una vez terminado el duelo, Gustavo Quinteros habló con la prensa.
“Fue un partido que iniciamos ordenados, bien, defendimos bien y pudimos convertir en un penal, pero creo que no fue el mejor partido nuestro, jugamos por debajo de nuestro nivel, sobretodo en defensa, fuimos frágiles en la marca y regalamos los últimos dos goles, fueron desconcentraciones, no marcamos en el córner, nos anticipan y no marcamos en la última jugada en una pelota larga a la espalda de nuestro central”, fue el primer análisis del argentino-boliviano.
Sobre si esperaba que Inter reaccionara así, el técnico de los albos reconoció que “no lo esperábamos porque sé que tenemos un equipo competitivo, que cuando jugamos al 100% podemos ganar en cualquier cancha. Hoy no jugamos concentrados, sobretodo el segundo tiempo, donde nos hicieron goles muy tontos, muy tontos”.
Respecto del último gol colorado, Quinteros sorprendió diciendo que “las líneas son a veces marcadas un poco torcidas, pero no marcamos bien. Y son dos goles que nos dejan fuera de una eliminatoria que pensamos podíamos pasar. Cuando no te defiendes bien contra estos equipos, pagas caro los errores. Ellos aprovecharon bien y son merecidos ganadores”.
Sobre si el ambiente en Beira Rio perjudicó al Cacique, dijo que “no creo que haya influido negativamente la hinchada en nuestro equipo, pero sí de forma positiva en Inter. Cuando un equipo juega con su hinchada, a estadio lleno, es muy motivador. Entraron motivados, apoyados por la gente y jugaron a buen nivel futbolístico. Y nosotros muy por debajo de nuestro nivel. Marcamos mal y perdimos duelos”.
Consultado una vez más por refuerzos, el técnico dijo que “empezamos la temporada con un equipo y hoy jugamos más debilitados, porque tenemos dos jugadores importantes fuera, como son Emiliano Amor y César Fuentes. No pudimos fortalecer al equipo en esas posiciones, pero esperemos que antes de que cierre el libro de pases podamos hacerlo”.