ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Internacional INT
4
Alan Patrick 28',Edenilson 31',Alemão 59',Pedro Henrique 73'
Colo Colo COL
1
Gabriel Costa 14' (p)
Finalizado

INTER 4 - COLO COLO 1

Inter le da un repaso a Colo Colo y lo elimina de la Sudamericana

El equipo de Gustavo Quinteros alcanzó a estar 3-0 arriba en el global, pero no supo cómo manejar el partido y cayó goleado en Porto Alegre.

Actualizado a
Inter le da un repaso a Colo Colo y lo elimina de la Sudamericana

Colo Colo sufrió una verdadera pesadilla en el estadio Beira Rio de Porto Alegre, cayó por 4-1 con Internacional en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2022 y quedó fuera del torneo tras inclinarse en el marcador global por 4-3.

El inicio del encuentro no dio espacio a estudios. El equipo de Gustavo Quinteros, como suele hacerlo, fue a presionar alto y con una marcación zonal más que interesante de sus extremos a los lateral del equipo local, algo que complicó la salida fluida.

Cuando daba la sensación de que ambos equipos harían lo posible por anotar el primer gol, el portero Daniel cayó inocentemente ante la trampa de Juan Martín Lucero, lo tocó levemente en el área y el juez cobró penal, instancia que Gabriel Costa no desaprovechó para anotar el 0-1.

Tras eso, el partido se enlodó. A Inter le afectó el golpe y, al parecer, los albos tampoco quisieron ir tan arriba para no arriesgar ni desprotegerse, pues era innecesario.

Es más, el conjunto colorado llegó a la igualdad a los 29 minutos, cuando surtió efecto una presión de Alemao a Maximiliano Falcón, en donde Matías Zaldivia no logró despejar desde el suelo. Ahí, a la entrada del área, Alan Patrick recuperó, remató cruzado y puso el 1-1.

La hinchada local empezó a empujar al equipo y, prontamente, una buena triangulación entre Alemao, Alan Patrick y Moisés, terminó con Edenilson rematando en plena área (tras desvió en Falcón), dejando sin opciones a Cortés en lo que fue el 2-1. De ahí en más, el Cacique resistió y se fue al descanso cuidando la ventaja en el marcador global.

El segundo tiempo comenzó con harta dinámica y eso le permitió a los albos tener algunos avances interesantes. A los colorados les ocurrió lo mismo, pero no pudieron desnivelar hasta el minuto 61, cuando Edenilson sirvió un córner directo y, en el primer palo, Alemao le ganó la posición a Vicente Pizarro. Así, la pelota le ‘rebotó y puso el 3-1.

Quinteros quiso remecer al equipo, sacó a Pizarro y Solari (de bajo partido) e hizo ingresar a Bruno Gutiérrez y Marcos Bolados, pasando a línea de tres, pero el equipo siguió sin generar. Y lo pagó caro.

A los 74′, tras un nuevo error albo, un balonazo largo de Fabricio Bustos pilló a Pedro Henrique levemente habilitado, a las espaldas de Zaldivia y en línea con Falcón. El extremo brasilero recorrió varios metros con balón dominado, hizo la diagonal, entró al área y remató cruzado para dejar sin opciones a Cortés.

Así, a 16 minutos de finalizar la llave, Internacional se ponía por primera vez en ventaja en el marcador global. Quinteros volvió a hacer cambios, sacando a un central y haciendo ingresar a Agustín Bouzat, pero lo cierto es que al equipo le costaba dar el primer pase hacia adelante pasada la mitad de la cancha. ¡Y ni hablar de dos o tres seguidos!

Al final, por más que cambió el esquema, ingresó el nuevo refuerzo e incluso Alexander Oroz en el epílogo, el cuadro albo no logró generarse grandes ocasiones de gol tras haber abierto la cuenta y eso le pesó ante un equipo que tenía como gran objetivo clasificar a cuartos de final de la Sudamericana.

Cambios

Taison (37', Alan Patrick), Rodrigo Moledo (45', Vitão), Marcos Bolados (64', Pablo Solari), Bruno Gutiérrez (64', Vicente Pizarro), David (68', Alemão), Maurício (77', Pedro Henrique), Kaique Rocha (77', Fabricio Bustos), Agustín Bouzat (79', Matías Zaldivia), Alexander Oroz (90', Leonardo Gil)

Goles

0-1, 14': Gabriel Costa, 1-1, 28': Alan Patrick, 2-1, 31': Edenilson, 3-1, 59': Alemão, 4-1, 73': Pedro Henrique

Tarjetas

Arbitro: Darío Herrera
Arbitro VAR: Mauro Vigliano, Fernando Espinoza
Esteban Pavez (24',Amarilla) Gabriel (26',Amarilla) Leonardo Roque Gil (26',Amarilla) Vitão (30',Amarilla) Matías Zaldivia (46',Amarilla) Carlos De Pena (79',Amarilla) Moises (85',Amarilla)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?