Golpe duro a Wilmar Roldán
Tras el polémico arbitraje en el duelo de la Roja ante Canadá, el colombiano no volvió a dirigir en la Copa América 2024. Por ahora, fuera de competencia.
La desestimada agresión de Moïse Bombito a Rodrigo Echeverría y la exagerada expulsión a Gabriel Suazo marcaron el arbitraje de Wilmar Roldán en el duelo de Chile y Canadá por Copa América 2024. Al juez colombiano le costó caro.
Roldán no solo recibió duras críticas de Claudio Bravo, Alexis Sánchez y Javier Castrilli, entre otros, también fue duramente cuestionado por el presidente de la ANFP, Pablo Milad, quien presentó un reclamo formal ante Conmebol.
“Se debe sancionar con la suspensión indefinida y definitiva, y/o en su defecto, con la máxima sanción aplicable ante conductas tan nefastas. Esto pone de manifiesto su falta de imparcialidad en partidos donde dirige a la Roja”, decía la carta chilena.
Además del partido de Chile, Roldán alcanzó a liderar el Ecuador-Venezuela por la primera fecha. Sin embargo, tras el mencionado escándalo, no volvió a dirigir en la actual Copa América y quedó marginado de los cuartos de final y las semifinales.
Ahora, además, se confirmó que Roldán tampoco estará en la pelea por el tercer puesto entre Uruguay y Canadá. El juez venezolano, Alexis Herrera, será el encargado de mantener el orden este sábado 13 de julio. El colombiano, fuera.