Grave denuncia en el fútbol chileno: “Podría ser daño intencional”
Luis Verdejo, gerente de la empresa a cargo de la mantención del Santa Laura, explicó el mal estado de la cancha. “Es algo inexplicable”.


El estadio Santa Laura se ha transformado en todo un tema en el fútbol chileno. El mal estado de la cancha ha provocado que no puedan jugarse los duelos entre Unión y la U y recientemente fue suspendido el UC vs Colo Colo, que debía jugarse este fin de semana.
“Existió una enfermedad fungosa, un mes antes del partido inaugural, que se generó a causa de regar con mucho calor... Por razones que estamos tratando de investigar, porque son aspectos muy extraños, en las dos primeras líneas de riego, que van desde sur a norte, se murió completamente el pasto. Es algo inexplicable. Aun sin tener una certeza absoluta, es probable que haya sufrido un daño intencional”, comentó.
Luego, acerca de los plazos de recuperación del césped, Verdejo explicó que “el daño fue de una magnitud muy grande. La cancha tiene siete mil metros cuadrados y estamos viendo una afección de casi tres mil metros, o sea, fácilmente un tercio de la cancha. Así que es muy difícil dar una fecha. Ya hemos tenido buenos resultados en los 10 días que llevamos desde que empezamos los trabajos de reparación, pero para volver al estado que la cancha tenía antes, recuperarlo en menos de un mes, o quizás un mes y medio, es muy difícil”, sentenció.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos