ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Chileno

Guarello hace grave denuncia: involucra a Pablo Milad y Leonidas Vial

En su programa de Youtube, La hora de King Kong, el periodista contó detalles del hecho. “Esos lujos ya no se pueden dar”, aseveró.

Actualizado a
El Presidente de la ANFP, Pablo Milad, es fotografiado durante el partido de Primera División entre Curicó Unido y Ñublense.
JOSE ROBLES/PHOTOSPORT

Juan Cristóbal Guarello hizo una dura acusación en su programa de Youtube La Hora de King Kong. El periodista abordó el despido de René Brahm, gerente de finanzas de la ANFP, y a partir de ahí dio detalles de un particular hecho.

“La razón (por la que lo echaron) fue por pesimista, por decir que la ANFP está al borde de la quiebra, que no paga en ninguna parte y está quedándose sin dinero para operar... Ahora vienen las Eliminatorias y, por contrato, los jugadores tienen que venir en primera clase. En algún momento se despilfarró dinero, se traía a los perros de Alexis Sánchez y los jugadores venían a un partido con Perú que no jugaban. La ANFP terminaba perdiendo un montón de plata y esos lujos ya no se pueden dar”, expresó.

Luego de eso, ahondó en cómo Pablo Milad habría afrontado esta crisis económica.

“Una de las razones que provocó las alarmas de Brahm en la ANFP fue un préstamo que habría pedido Pablo Milad a Leonidas Vial. Atentos: Vial es uno de los principales accionistas de Colo Colo. Eso yo lo supe en noviembre pasado: el préstamo era por siete millones de dólares para que la ANFP siga funcionando… Lo que me contaron en ese entonces era que se trataba de un préstamo doble, siete millones primero y siete millones después. Ya se habían prestado los del año pasado y lo que da a entender esta salida de Brahm es que se pasó la segunda pata de dinero”.

Finalmente, Guarello cerró entregó los pormenores del despido de Brahm. “Lo que entiendo es que dijo que este préstamo, no es que fuera ilegal o poco ético, pero mostraba la desprolijidad de la ANFP. Cuando el gerente de finanzas dijo ‘no le estamos pagando a nadie y le pedimos plata a un dueño de un club; esto no está funcionando bien’... Y lo echaron”.