ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO 2 - INTERNACIONAL 0

El mensaje de Quinteros tras la victoria de Colo Colo en Macul

El director técnico de Colo Colo valoró el triunfo frente a Inter de Porto Alegre y anticipó qué hará este viernes cuando visite a Everton por el torneo.

Actualizado a
F
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Una vez terminado el partido entre Colo Colo e Internacional de Porto Alegre por Copa Sudamericana, el entrenador Gustavo Quinteros valoró la victoria de su equipo en el debut en la mencionada competencia.

El argentino comenzó diciendo que “fue un partido donde el equipo estuvo muy sólido, donde no dejo salir con claridad al rival, las líneas juntas, sin dejar espacios y se ganaron la mayoría de los duelos. Esa solidez le fue dando confianza al equipo hasta que llegaron los goles”.

Hicimos un partido muy bueno, como habíamos hecho varios en Copa Libertadores. Esperamos mantener el nivel futbolístico en la vuelta”, agregó.

Consultado por un bajón físico que había sufrido en algunos pasajes del primer semestre, Quinteros afirmó que “no creo que sea un tema físico. Los rivales también juegan y juegan mejor las segundas partes que las primeras. Hubo partidos muy buenos de inicio, otros en segundo tiempo. Tuvimos jugadores no al 100% en la parte física, por eso el bajón futbolístico en algunos partidos”.

“A algunos los tratamos de a poco, como Pablo Solari que tenía una molestia en el pubis o Suazo y Pavez, los que viajaron a selección como Costa. Cuando empezamos a entrenar y juntarnos, pensando en Temuco, el equipo mejoró muchísimo y hoy jugó a un nivel alto. El partido de vuelta quizás será más complicado que este”, complementó.

Sobre si dosificará este viernes, en el reinicio del Campeonato Nacional, Quinteros dijo que “ya perdimos a Fuentes. Uno puede pensar, para no hacer tantos cambios, en ir rotando en algunas posiciones. Tenemos jugadores que pueden hacerlo de titular los 90 minutos y tenemos otros que están esperando. Seguramente van a tener su oportunidad. Por eso los hemos preparado a todos y hemos jugado en Copa Chile con algunas variantes. Hablaremos con cada uno de ellos, el médico y el preparador físico”.

El entrenador de los albos fue enfático y dijo que “el campeonato, para mí, lo digo ahora que ganamos en Sudamericana, sigue siendo lo más importante. A lo mejor los que jueguen el viernes alcanzan a recuperarse para el martes. Fue un partido durísimo, de roca, de mucha presión. Hay un desgaste psicológico también. Trataremos de darle a algunos jugadores”.