ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Causa polémica: el árbitro para el clásico entre la UC y Colo Colo

Este miércoles se confirmó al juez que va a arbitrar el duelo entre Cruzados y el Cacique. Su elección incomoda a los albos.

Actualizado a
Causa polémica: el árbitro para el clásico entre la UC y Colo Colo
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

El próximo fin de semana retorna el Campeonato Nacional y, sin dudas, el duelo que se llevará la mayor parte de la atención es el que disputará Universidad Católica ante Colo Colo. El clásico se torna trascendental para ambos clubes: mientras la Franja pretende alcanzar en el liderato a Huachipato, los albos esperan dejar la medianía de la tabla y situarse en puestos de avanzada. Para el cotejo, ya se confirmó al árbitro: será Cristián Garay.

La elección del juez de 34 años incomoda, principalmente, al Cacique. El equipo dirigido por Gustavo Quinteros ha sufrido cobros dudosos en algunos partidos anteriores. Por ejemplo, en el Superclásico ante la U. En el 90+2′, Yonathan Andía bajó un balón dentro de su área con una zona cercana al brazo y los albos reclamaron penal, pero Garay desestimó los alegatos.

Antes, en el cotejo ante Coquimbo, el propio réferi dejó sin efecto una falta penal en contra de Leandro Benegas, situación que posteriormente fue corregida una vez que intervino el VAR.

Junto a Garay estarán Alejandro Molina y Claudio Urrutia como los jueces asistentes, mientras que el cuarto árbitro será Manuel Vergara. En el videoarbitraje, en tanto, estarán Juan Lara, Manuel Marín y Carlos Venegas.