ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS

“Hay que convencerse de que somos un buen equipo, que hay armas para pelear más arriba”

Lidera a uno de los equipos que busca dejar las últimas posiciones y evitar el descenso. Golearon a uno de los punteros y creció la fe en el plantel: “Mostramos mucho más”.

Actualizado a
“Hay que convencerse de que somos un buen equipo, que hay armas para pelear más arriba”

Rodrigo Brito es un histórico de La Serena. Surgió en el cuadro nortino hace cerca de dos décadas y, a los 39 años, volvió a ganarse la titularidad en el plantel que conduce el DT Pablo Marini en medio de los esfuerzos por dejar las últimas posiciones del Campeonato Nacional. Los granates vencieron en buena forma a Ñublense por 3-0 y el ánimo en el camarín se fortaleció con miras a los próximos duelos.

El zaguero central dialogó con AS para analizar el desafío que enfrenta el club en busca de alejarse del descenso. Brito conoce a fondo el cuadro nortino y también su aporte es reconocido por los hinchas serenenses. Confía en que todo concluirá en buena forma cuando se cierre el 2022.

- ¿Cómo están en el plantel para aspirar a la salvación? De a poco han ido remontando en la tabla de posiciones.

- Mira, no podemos volver a vivir lo que hemos vivido durante estos dos últimos años. La idea es ojalá salir lo antes posible del fondo de la tabla. Si bien estábamos complicados en los partidos anteriores, porque veníamos de tres de derrotas, creo que en el partido contra Ñublense (triunfo por 3-0) va a ser un envión anímico importante. Hay que convencerse de que somos un buen equipo, que hay armas para pelear mucho más arriba. Creo que esto nos va a ayudar mucho.

Brito en un entrenamiento de La Serena.
Ampliar
Brito en un entrenamiento de La Serena.

- ¿Percibe una mejoría en el funcionamiento del equipo?

- Con el triunfo pasado, creo que sí. Mostramos mucho más que lo que habíamos mostrado en los tres partidos que habíamos perdido, actitud, entrega, compañerismo. Sobre todo en la parte futbolística, se vio algo más. Sí nos habíamos pegado un bajón futbolístico, que nos hizo conversar mucho entre nosotros. No solamente con el cuerpo técnico, sino que también a nivel de equipo en general. Creo que dio frutos. Ñublense venía entre los punteros y jugarles así a equipos que están mucho más arriba tuyo es para darse cuenta de que podemos más.

- Pronto se iniciará la recta final del campeonato, ¿la idea es seguir ahí firme de titular en el puesto?

- Sí, esa es la idea, porque te ayuda también a ver lo que viene. Si sigo jugando, sigo manteniendo el nivel de lo que haciendo y esto ayuda al equipo a seguir en Primera División, yo creo que va a ser mucho más fácil decidir si sigo o no. Pero todo tiene que ser a su debido tiempo, la decisión no solo depende de mí. También va depender del técnico y también de la dirigencia.

- ¿No maneja una decisión previa, va a esperar que llegue el instante justo?

- Sí, voy a esperar el momento, no me quiero apresurar en nada.